Club 31: heredero de la tradición madrileña

El mítico restaurante, inmerso en nueva andadura de la mano de sus nuevos propietarios, no ha perdido su verdadera filosofía: la elegancia y la buena cocina

Foto: Imagen de la fachada de Club 31.
Imagen de la fachada de Club 31.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Considerado durante décadas como uno de los templos de la gastronomía madrileña y de la alta sociedad –por él pasaron caras conocidas del mundo de las artes, la política y los círculos financieros–, Club 31 se caracteriza por vivir una continua reinvención e innovación de la mano de sus propietarios, el matrimonio formado por Pilar Peña y Joaquín Castellanos. Herederos del espíritu y del buen hacer del restaurante que estuvo asentado en la calle Alcalá desde 1959, Club 31 se encuentra en la calle Jovellanos Nº 5, enfrente del Teatro de La Zarzuela.

El mítico Club 31 mantiene su carácter mítico con su decoración clásica y confortable, excelente servicio y una oferta gastronómica muy amplia.
El mítico Club 31 mantiene su carácter mítico con su decoración clásica y confortable, excelente servicio y una oferta gastronómica muy amplia.

El restaurante goza de más de 500 metros cuadrados y una capacidad para 140 comensales sentados en diferentes ambientes, además de contar con dos reservados con una capacidad máxima de 35 y 10 comensales. Desde 2016, Club 31 vive una nueva aventura en la que apuesta por mantener su elegancia desde la propia entrada.

Club 31 también ha refrescado y aligerado su imagen con el fin de despojarse de toda formalidad para dirigirse a un público general, desde ejecutivos jóvenes, parejas, grupos de amigas, familias y todo aquel que busque disfrutar de una propuesta tradicional y de mercado abierta al mundo y sensible a las nuevas tendencias.

Club 31 ofrece aún sus platos emblemáticos como los callos, el consomé gelée, el steak tartar, los huevos Club 31 o el solomillo Strogonoff.
Club 31 ofrece aún sus platos emblemáticos como los callos, el consomé gelée, el steak tartar, los huevos Club 31 o el solomillo Strogonoff.

La cocina, nacional e internacional, cuenta con platos estrella como el jamón ibérico de bellota, los emblemáticos callos, consomé gelée, steak tartar, los huevos Club 31 o el solomillo Strogonoff, o propuestas sugerentes como la ensalada templada con cigalitas, la escarola a la vinagreta de sidra o las alcachofas rellenas de foie y gratinadas.

En diferentes ambientes, Club 31 cuenta con distintos salones y comedores privados ideales para cualquier reunión.
En diferentes ambientes, Club 31 cuenta con distintos salones y comedores privados ideales para cualquier reunión.

Al mismo tiempo, el restaurante propone diferentes variedades de pescados -como el atún rojo a la plancha con toffee de soja, merluza de pincho en papillote con verduras o la bilbaína con patatas soufflé- y de carnes y caza, como solomillo de buey a la salsa de Oporto con perlas de manzana reineta, perdiz de campo estofada a la española o lomo de corzo marinado con salsa de arándanos. La carta está ideada para disfrutar de los mejores vinos, que junto al asesoramiento del Néstor Vera, permite al cliente recorrer entre las más de 70 referencias casi todas las regiones vitivinícolas de España.

SALONES PRIVADOS
El restaurante puede ser reservado para celebraciones y eventos. En diferentes ambientes, cuenta con distintos salones y comedores privados ideales para reuniones de trabajo, cócteles y celebraciones familiares. "Ponemos a disposición del público espacios privados, donde se ofrece el menú personalizado", cuentan desde el restaurante. La minuta personalizada del menú acordado se coloca en la mesa para cada uno de los comensales, en español o inglés, si es necesario, con el logo de la empresa contratante.

En estos menús se pueden combinar los platos de diferentes menús o modificados con algún otro plato de la carta (se ajustarán los precios a los posibles cambios). Los menús pueden tener algún cambio de plato en función de la temporada de nuestra carta. Si hay algún comensal con intolerancias, vegetariano o diabético, se ofrece un menú especial para ellos. La cocina, a cuyo frente está todo el equipo del mítico Club 31, prepara platos clásicos, como los 'huevos Club 31' o los callos, con patatas soufflé, además de haber incorporado recetas más modernas como el tartar de atún. Las patatas soufflé son un clásico de la casa que sus clientes siempre piden para acompañar carnes y pescados.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios