La madurez de Brugal

El secreto que hace tan especial a Ron Brugal Extraviejo reside en sus hasta 8 años de maduración intensa en barricas de roble americano

Foto: Ron Brugal Extraviejo es un perfecto ejemplo del valor que aportan los años.
Ron Brugal Extraviejo es un perfecto ejemplo del valor que aportan los años.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Al igual que los buenos músicos o los grandes artistas necesitan toda una vida de aprendizaje y experiencia para lograr la mejor versión de sí mismos, el secreto que hace tan especial a Ron Brugal Extraviejo reside en sus hasta 8 años de maduración intensa en barricas de roble americano. Y es que, al contrario de lo que a veces nos dictan las modas, envejecer es madurar y madurar es mejorar para acercarse a la perfección.

Ron Brugal Extraviejo es un perfecto ejemplo del valor que aportan los años, pues, gracias al prolongado contacto con las barricas, recibe un sabor más suave, a madera, vainilla, caramelo y cacao. Cada botella de Ron Brugal Extraviejo es fruto del trabajo y tesón de una familia comprometida con su gente y su cultura durante más de cinco generaciones de maestros roneros.

Este largo y laborioso proceso comienza con la caña recién cortada de los verdes cañaverales y continúa con una destilación al más puro estilo tradicional, tantas veces como sea necesario hasta conseguir los estándares de pureza y calidad buscados. Además, las barricas en las que reposará el ron, que previamente han contenido bourbon, son seleccionadas cuidadosamente una a una. Allí, en la destilería ubicada en Puerto Plata y orientada estratégicamente para recibir el mayor número de horas de sol, es donde madura hasta 8 años este ron. el único elaborado en su totalidad en la República Dominicana.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios