Lo mejor de la cocina oriental se da cita en el Gran Meliá Palacio de los Duques

Desde el 25 de enero hasta el 1 de febrero, las jornadas gastronómicas chinas organizadas por la Embajada de la República Popular China, tomarán el restaurante Montmartre 1889

Foto: p
p
Autor
Tiempo de lectura2 min

Aunque en Occidente ya hemos celebrado la llegada del 2019, en febrero tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes para el gran gigante asiático: el Año Nuevo chino. Por tercer año consecutivo, el hotel de lujo Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en pleno corazón de la capital y miembro del selecto grupo The Leading Hotels of The World, se suma a las jornadas junto a más de una decena de restaurantes madrileños y como único hotel durante la IV edición de China Taste.

De la mano del prestigioso chef chino Tang Weicheng y desde el viernes 25 de enero hasta el viernes 1 de febrero, el restaurante Montmartre 1889, ubicado en el hotel cinco estrellas, acogerá la propuesta anual con sabores típicos de la ciudad china de Wuxi y la región de Huaiyang.

p
p

Como en ediciones anteriores, para las jornadas China Taste 2019, se ha diseñado un menú degustación en siete pasos en el que destacan la filosofía, los sabores y las técnicas culinarias de las localidades invitadas. Este año, la selección de materias primas, el control del fuego y los matices dulces, típicos de la gastronomía de Wuxi, estarán presentes.

p
p

Para abrir boca, un surtido de Sabores del río Yangtsé. Se trata de un combinado con lo mejor del mar y la tierra que incluye gelatina de carne de cerdo salada, ganso asado vegetariano, lubina ahumada, ternera escabechada, así como pepino sazonado con cebollino, gambas preparadas con posos y brotes de bambú endulzados con pimiento. Después de la selección de pescados, carnes y verduras, se sirve la Sopa de matsutake, un caldo caliente similar a la sopa miso con tofu.

Como entrante, se ofrecerán unas Bolitas de langostinos para dejar hueco a los tres platos principales: las Tres delicias clásicas de cerdo, el Tofu escaldado en tiras con gambas y hongos salteados, y la Lubina al vapor. Para terminar, el equipo de cocina incorpora uno de los postres más conocidos en Wuxi, un Pastel de arroz glutionoso con judía roja a sabor de osmanto.

Detalle del menú

Precio y bebidas: 65 euros (IVA incluido). Incluye agua y café.

Horario: disponible de 13.30 h. a 16.00 h. en horario de comidas y de 20.30 h. a 23.00 en horario de cenas.

Ubicación: Restaurante Montmartre 1889, hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Cuesta de Santo Domingo, 5

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios