Un vino contra el cáncer

La bodega Alemany & Corrio, que elabora el vino Microscopi 2017, destina todos los beneficios al proyecto del Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall Hebrón

Foto: El Microscopi 2017 es un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible elaborado con las variedades cariñena (80%) y merlot (20%).
El Microscopi 2017 es un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible elaborado con las variedades cariñena (80%) y merlot (20%).
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Por quinto año consecutivo, Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Alemany & Corrio, presenta la nueva añada del vino solidario que elabora con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Los beneficios íntegros de El Microscopi 2017 se destinarán al apoyo de un estudio pionero sobre la influencia de los linfocitos en el sistema inmunitario, desarrollado por el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall Hebrón (IOHVH). Los resultados obtenidos a la investigación tienen un papel crucial para la cura del cáncer a través del aumento de los linfocitos de los pacientes, un tipo de glóbulo blanco que trabaja contra los tumores.

El Microscopi 2017 es un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible elaborado con las variedades cariñena (80%) y merlot (20%). No está filtrado, se utilizan las levaduras propias y bacterias autóctonas de la uva para la fermentación y los trasiegos y el embotellado se realizan siguiendo el ciclo de la luna. Además de tener una función solidaria que, directa e indirectamente, nos afecta a todos, darán vida a los hogares y cartas de vino.

Esta iniciativa, reconocida con el premio “Mejor Iniciativa del Sector” por la Associació Catalana del Sommeliers, nació en el año 2014 cuando Irene Alemany finalizaba sus últimas sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de mama que se le había diagnosticado en julio de 2012. En agradecimiento al equipo médico del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Valle de Hebrón y el IOHVH, liderados por el Dr. Javier Cortés, decidió hacer lo que mejor sabe: elaborar vino.

Irene Alemany estudió Enología y Viticultura en Borgoña, donde trabajó durante 5 años y conoció a su compañero, Laurent Corrio. Juntos trabajaron en Sonoma County, California, para volver después a Europa con la intención de regresar a Francia. Fueron antes al Penedès a visitar a su familia y, tras elaborar su primer vino tinto en solitario, Sot Lefriec

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios