Matarromera Prestigio 2014: complejidad y equilibrio en un único vino

Sólo se elabora los años que la uva y la añada alcanzan la calidad y el equilibrio exigidos por Matarromera

Foto: Matarromera Prestigio 2014.
Matarromera Prestigio 2014.

En Valbuena de Duero, cuna del Tempranillo en la Ribera del Duero, se asientan las raíces de Bodega Matarromera, fundada en 1988 en la falda de una colina orientada al mediodía, desde la que puede divisarse el impasible río Duero. Esta acogedora Bodega es el escenario perfecto para la elaboración de vinos de guarda, ya que las condiciones que otorgan sus naves semienterradas son perfectas para la elaboración de vinos en los que el equilibrio entre el roble y la Tempranillo es el protagonista. La primera añada de Bodega Matarromera, obtuvo la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition, lo cual supuso un increíble punto de partida para una historia plagada de éxitos.

Sólo se elabora los años que la uva y la añada alcanzan la calidad y el equilibrio exigidos por Matarromera. La distinción y diferenciación de Matarromera Prestigio 2014 se deben a la peculiaridad del terroir y a su doble crianza, de forma que durante 9 meses se cría en barrica francesa de bosques Allier, tras los cuales continua su crianza otros 9 meses en barricas nuevas de roble americano de suave tostado. La crianza en botella se prolonga posteriormente durante 24 meses para pulir sus nobles y vivos taninos.

Matarromera Prestigio es complejidad y equilibrio; aromas especiados procedentes de la barrica francesa, fino café torrefacto y cacao de la barrica americana, con frutillos negros concentrados y tinta china del terroir calizo. Atractivo y brillante color cereza. Boca de cuerpo voluminoso e intenso, con característicos tonos tostados y sabores de fruta negra ácida. Su vivo esqueleto de taninos dulces y su final largo y elegante acompaña a la perfección su perfil moderno

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios