Viva Madrid, el regreso de la taberna más icónica de la capital

Vio la luz en 1856 y ahora reabre sus puertas de la mano de Diego Cabrera, rey Midas de la coctelería española

Foto: El cóctel homenaje a los diez años de Brockmans es una oda a la complejidad y versatilidad mixológica.
El cóctel homenaje a los diez años de Brockmans es una oda a la complejidad y versatilidad mixológica.

En la que fue en su origen la Casa Guadalajara, Diego Cabrera, rey Midas de la coctelería española, ha devuelto todo su esplendor a Viva Madrid, la icónica taberna de la calle Manuel Farnández González, inaugurada en 1856.

El fundador de Salmon Guru (C/ Echegarray 21) –mejor bar de España y uno de los 50 mejores del mundo–, nos acompaña en un viaje secreto por la historia de la capital, entre azulejos pintados a mano por los ceramistas madrileños de la época, deslumbrantes techos artesonados con arpías y una barra de estaño que evoca un Madrid en blanco y negro poblado por artistas y estrellas de Hollywood.

Cabrera, alquimista insuperable, presenta un cóctel homenaje al décimo aniversario de Brockmans Gin, la ginebra súper premium que aúna tradición y vanguardia y que encarna perfectamente el carácter nocturno y 'canalla' del nuevo curso de Viva Madrid.

El cóctel homenaje de Diego Cabrera es un Gimlet llevado al límite, cargado de nociones de química y equilibrado con poesía, que juega con la reacción de los líquidos a diferentes densidades y temperaturas.

El resultado es una oda a la complejidad y versatilidad de Brockmans Gin que aquí cobra vida en estado líquido y gaseoso y adquiere cuerpo gracias a la leche clarificada y la miel, equilibradas por el ácido láctico. El humo afrutado de Brockmans es el toque de autor que envuelve el Cóctel del Décimo Aniversario de la ginebra inglesa, en un halo de misterio y seducción.

Las gárgolas de madera de Viva Madrid, abierto en 1856 en la calle Manuel Fernández González, han visto pasar a personajes como Ava Gardner, Louis Armstrong y Salvador Dalí entre otros.

Viva Madrid sigue ofreciendo una cocina castiza y mantiene viva la tradición del vermut como aperitivo del mediodía. Con una mirada al pasado regresa un icono de la capital para imponerse como una coctelería moderna y vanguardista que protagoniza la nueva movida nocturna madrileña.

Con motivo de las celebraciones del Décimo Aniversario de Brockmans Gin, Diego Cabrera, el mejor bartender del mundo, ha creado un cóctel homenaje al destilado que ha cambiado para siempre la experiencia de la ginebra.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios