40 años de Dry Martini

Javier de las Muelas homenajea en el libro 'The Bar, Homenaje al Dry Martini' los grandes momentos vividos en uno de los bares referentes a nivel mundial

Foto: p
p
Autor
Tiempo de lectura2 min

Con motivo del 40 aniversario de Dry Martini Bar, se ha presentado 'The Bar, Homenaje al Dry Martini' de la mano de la Editorial Planeta Gastro donde por Javier de las Muelas recoge 40 años de historia y trayectoria personal y profesional en la que nos sumerge en los grandes momentos vividos en uno de los bares referentes a nivel mundial.

Como el autor comenta, “esta historia empieza con el sueño de un hombre, Pedro Carbonell, que imaginó un bar inglés de madera, elegante y con personalidad en el centro de Barcelona dedicado exclusivamente al cocktail por excencia: el Dry Martini. El rey. Yo heredé ese sueño y hoy sigue más vivo que nunca”.

p
p

Acompañando a Javier de las Muelas para este importante día, se celebró un gran almuerzo el restaurante clandestino de Dry Martini, Speakeasy con grandes amigos: Elena Barraquer, Carme Ruscalleda, Oriol Castro, Rita Soler, Carles Abellán, Roser Torras, Loquillo, Sacha, Oriol Balaguer, Fina Puigdevall, Carles Gaig, Patricia Schmidt, Antonio Batllori, Quim Vila, Paco Torelló, Ana Ma Bordas, Josep Ma Boix, Ricard Borras, Juan Arnau, Rosa Maria Esteva, Alessandro Palazzi, Alex Salmon, David Figueras, Darío Sirerol, Hausson, Violeta La Burra, Yoshi Sislay, Nuria Ribó, Orior Balaguer, Juanito del Pinotxo de La Boquería y la presencia de equipos Dry Martini de localizaciones como: Sorrento, Madrid, Londres, San Sebastián, etc. en quienes se apoyó para soplar las velas de un gran pastel elaborado por Christian Escribà y su equipo.

A las 18 horas, la Excelentísima Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, abrió las puertas del Ayuntamiento para recibir a Javier de las Muelas, su equipo y muchos de los presentes en la comida, con motivo de su excelente trayectoria y aportación cultural a la ciudad durante todos estos años.

La fiesta en Dry Martini, siguió hasta las 23:00 de la noche donde grandes bartenders del mundo como Alex Kratena, Monica Berg, Alessandro Palazzi, Peter Dorelli, Salvatore Calabrese, Adal Marquez, Giacomo Gianniotti, Antonio Naranjo, Marc Alvarez, Operation Dagger, David Ríos, etc) oficiaron detrás de una de las barras con más historia del mundo, por donde pasaron más de 500 personas entre clientes y personalidades como Xavier Trías y Alberto Fernández Díaz que tampoco quisieron perder la oportunidad de brindar por muchos años más con toda la familia de Dry Martini.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios