Hennessy

Hennessy se asocia con Vhils para su edición limitada de Very Special 2018

Hennessy, referente del cognac a nivel mundial, se ha aliado una vez más con el mundo del arte urbano y presenta la colaboración con el artista

Foto: Hennessy Very Special Limited Edition 2018.
Hennessy Very Special Limited Edition 2018.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hennessy, referente del cognac a nivel mundial, se ha aliado una vez más con el mundo del arte urbano y presenta la colaboración con el artista grafitero y muralista portugués Alexandre Farto, también conocido como Vhils, que ha diseñado la edición limitada de este año para Hennessy Very Special, el cognac más especial de la Maison propiedad del grupo LVMH.

Como artista invitado de Hennessy Very Special Limited Edition 2018, el innovador, visionario e inclasificable Vhils ha seleccionado los sellos distintivos de los archivos Hennessy, como el emblema Three Star queoriginalmente distinguióa Hennessy Very Special en el sistema de clasificación del cognac, y ha reproducido los tonos ámbar del cognac mediante la experimentación con papel, calor y ácido.

Gran disruptor en su generación, Vhils a menudo se describe como un "arqueólogo urbano" que se inspira en el rápido crecimiento del Portugal posrevolucionario. Habiendo establecido su firma en las murallas de la ciudad, el adolescente rebelde pasó rápidamente a ser pionero en una nueva forma de expresionismo urbano a través de retratos monumentales cortados, compuestos, cincelados o explotados a partir de capas acumuladas de pintura o papel, piedra, madera, acero u hormigón, inspirado todo por el color y la energía de la escena musical hip-hop.

Alexandre Farto, también conocido como Vhils.
Alexandre Farto, también conocido como Vhils.

Para Hennessy, el enfoque de Vhils sobre su arte es una metáfora apropiada para el arte del coñac: ambos se basan en la fuerza del tiempo y los elementos impredecibles e inmutables. Para cada uno, el proceso creativo es una búsqueda poética para hacer visible lo invisible.

“Cuando descubrí la historia detrás de Hennessy, me di cuenta de que esta colaboración encajaba perfectamente con mi arte e ideales. He estado presionando los límites durante 10 años, pero luego me di cuenta de que Hennessy lo ha estado haciendo durante más de 250. Ya se trate de exponer la naturaleza de una ciudad o mezclar un coñac perfecto, para los dos, el elemento esencial es el tiempo. Tienes que esperar, dejar que haga su trabajo, y luego trabajar con las capas que el tiempo le ha dado. No hay que acelerar el proceso y siempre hay un elemento de asunción de riesgos”, ha señalado el artista.

Apoyar el talento innovador forma parte de la identidad de Hennessy. En 2018, la edición limitada Very Special de Hennessy de Vhils abre una nueva y emocionante página en la larga tradición de asociaciones artísticas de la Maison. Las colaboraciones de otros años incluyen a aclamados artistas internacionales como JonOne (2017), Scott Campbell (2016), Ryan McGinness (2015), Shepard Fairey (2014), Os Gemeos (2013), Futura (2012), Kaws (2011) y Kesh & Burrows (2010).

Hennessy Very Special by Vhils está disponible en tiendas especializadas a un PVP de 36 €.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios