Roku, ginebra japonesa premium y artesanal

Perteneciente a Beam Suntory, está cuidadosamente elaborada por artesanos japoneses con una hábil precisión y una meticulosa atención al detalle

Foto: p
p
Autor
Tiempo de lectura2 min

Que el mundo de las ginebras pertenece únicamente a Reino Unido, es ya un decir. Japón viene pisando fuerte en España gracias a la recién llegada ginebra japonesa premium, Roku. Perteneciente a Beam Suntory, está cuidadosamente elaborada por artesanos japoneses con una hábil precisión y una meticulosa atención al detalle, para crear una ginebra perfectamente equilibrada. Este espirituoso único nace de la voluntad de crear un producto japonés auténtico, para satisfacer la demanda de una ginebra premium elaborada con un sabor distintivo y equilibrado.

Todo en Roku gira en torno al número seis. Roku significa “seis" en japonés, e incorpora seis botánicos japoneses tradicionales. La particularidad de una ginebra como Roku se encuentra en esos seis botánicos japoneses a partir de los cuales de destila. Estos botánicos son: flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho que son recogidos, destilados y mezclados por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón. Cada uno de estos botánicos se recolecta siguiendo la filosofía 'shun', es decir, que se recogen solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación el año, lo que permite que alcanzar los niveles máximos de sabor y perfección.

p
p

En un proceso exclusivo de Roku, los seis ingredientes botánicos japoneses se destilan utilizando una selección de diferentes alambiques, cada uno elegido para asegurar que se extraiga el mejor sabor de cada producto botánico. El resultado es una ginebra compleja pero armoniosa con una textura suave y sedosa. La meticulosa atención al detalle, sello de la artesanía japonesa, también se puede ver en la propia botella. La botella de Roku se moldea en forma hexagonal y, en cada lado, se puede encontrar un delicado relieve representativo de cada botánico japonés. El símbolo del kanji japonés, “seis”, también está impreso en la etiqueta, hecha de papel tradicional washi y terminada con sutiles toques de oro.

Gourmet