Hendrick’s presenta su ginebra más inusual

La quinina, el ajenjo y la flor de loto azul son los peculiares botánicos que se añaden a la inusual receta de Hendrick’s Gin para obtener la sorprendente Orbium

Foto: El mundo Orbium es una reinterpretación del estilo redondeado de la casa Hendrick’s Gin.
El mundo Orbium es una reinterpretación del estilo redondeado de la casa Hendrick’s Gin.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar, presenta Orbium. No sólo se trata de una nueva ginebra. Orbium es una nueva expresión de Hendrick´s Gin y es el sabor que Hendrick´s Gin tendría en un universo paralelo.

Ideada por Lesley Gracie, su Master Distiller y la misma mente inusual que rompió con todas las reglas al crear la peculiar infusión de ginebra con esencias de pepino y rosa, contiene los mismos destilados que Hendrick's Gin, pero los traslada a una nueva dimensión, al infundir tres botánicos adicionales: quinina, ajenjo y la misteriosa flor de loto azul.

Este trío de peculiares botánicos, que complementan las esencias ya existentes de pepino y rosa, lleva la complejidad original de Hendrick´s Gin a profundidades nunca antes exploradas.

La quinina, conocida por sus propiedades analgésicas (en su día empleada como tratamiento para la malaria), potencia su sabor; el ajenjo, utilizado por las civilizaciones más antiguas del planeta para mejorar los problemas digestivos, le otorga un sabor amargo muy característico; mientras que la flor de loto azul, una de las plantas más extrañas, antiguas y con unas propiedades místicas inigualables, equilibra el perfil de sabor de Orbium gracias a su sabor dulce y refrescante.

¿El resultado? Una ginebra compleja, brillante y cristalina, con un acabado extraordinariamente largo; un sabor desconocido y sorprendentemente dulce pero extrañamente familiar que transita desde lo floral hacia un lugar más amargo y profundo.

Gourmet