Bacardí Innovation Lab suma gastronomía y coctelería en 'Barrio Loco'

El espacio, el primer taller dedicado a la innovación en coctelería, quiere repetir la experiencia de 'Barrio Loco', en el que han mostrado los avances en sus descubrimientos

Foto: En 'Barrio Loco'se experimenta la mejor expresión del diálogo entre gastronomía, coctelería y lujo.
En 'Barrio Loco'se experimenta la mejor expresión del diálogo entre gastronomía, coctelería y lujo.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min
A la izq. el coctelero Marc Álvarez; a la dcha. el chef Albert Adrià.
A la izq. el coctelero Marc Álvarez; a la dcha. el chef Albert Adrià.

Albert Adrià y Bacardí afrontan desde mayo un apasionante proyecto que se ha iniciado con la creación del Bacardi Innovation Lab, el primer taller creativo exclusivamente dedicado a la creatividad e innovación en coctelería. El objetivo es ambicioso: propiciar un nuevo diálogo entre gastronomía y coctelería que incentive una nueva revolución, interpretación y lenguaje de ambos territorios en el siglo XXI. Por ello, el pasado julio organizaron 'Barrio Loco', una jornada en la que más de 200 consumidores recorrieron todos los restaurantes del grupo elBarri, para conocer y disfrutar de los primeros resultados del espacio de innovación. La experiencia ha gustado tanto que pretenden repetir.

Una experiencia de cuatro estrellas Michelin única en el mundo, que ha consistido en una cena itinerante con muestras de lo mejor de cada uno de los seis establecimientos, para así poder experimentar la mejor expresión del diálogo entre gastronomía de lujo y coctelería a un nivel superior.

En la actualidad, la reproducción de texturas y temperaturas están presentes en todas las coctelerías de referencia.
En la actualidad, la reproducción de texturas y temperaturas están presentes en todas las coctelerías de referencia.

Bacardí y Albert Adrià están dispuestos a cuestionárselo todo, crear sinergias, explorar nuevos caminos y reclutar e incentivar nuevos talentos para elevar la coctelería a su máxima expresión. “Queremos aplicar a la coctelería la misma revolución que vivió la gastronomía a raíz de la irrupción de elBulli, especialmente a partir de 1994, de la mano de Bacardí”, ha declarado Albert Adrià.

Cabe decir que el taller está integrado en el espacio de coctelería del Enigma, restaurante que pertenece al grupo elBarri de Albert Adrià, el lugar físico en el que se desarrollarán todas las actividades y escenario donde se presentarán de forma escalonada los resultados derivados del Bacardi Innovation Lab. Estos resultados abarcarán diferentes ámbitos de trabajo tales como la coctelería de temporada, el material de servicio, investigación alrededor del uso del hielo, nuevos ingredientes y recetas entre otros.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios