IL BUCO NEW YORK INAUGURA EN LA ISLA SU PRIMER RESTAURANTE EN EUROPA

Bottega il Buco: un nuevo templo gastronómico en la Ibiza más tranquila

Focacceria de estilo romano, ultramarinos mediterráneo y un restaurante-vinoteca completan la oferta en el relajado pueblo de Santa Gertrudis

Foto: Bottega il Buco es el primer establecimiento en Europa de los restaurantes il Buco e il Buco Alimentari & Vineria de Nueva York.
Bottega il Buco es el primer establecimiento en Europa de los restaurantes il Buco e il Buco Alimentari & Vineria de Nueva York.

Donna Lennard, propietaria de los restaurantes il Buco e il Buco Alimentari & Vineria de Nueva York (Noho), junto con su socio original Alberto Avalle y el sumiller Roberto Paris, ha anunciado la apertura del primer establecimiento en Europa: Bottega il Buco.

La 'focacceria' de estilo romano, el ultramarinos mediterráneo y el restaurante están abiertos todo el día en el pequeño pueblo de Santa Gertrudis, el corazón de la isla de Ibiza. Combinando lo mejor de il Buco y su restaurante hermano il Buco Alimentari & Vineria, Bottega il Buco propone una selección de autor de productos delicatesen y sencillas recetas en las que solo y exclusivamente se utilizan los ingredientes de la más alta calidad de productores artesanos, panes recién horneados y vinos finos, complementado por la calidez, intimidad y cordialidad que distinguen a la reconocida etiqueta gastronómica de Nueva York.

Bottega il Buco propone una selección de autor de productos delicatesen y sencillas recetas.
Bottega il Buco propone una selección de autor de productos delicatesen y sencillas recetas.

"Alberto y yo creamos el Il Buco original en Bond Street, en Nueva York, juntos hace casi 25 años. Con las raíces originales de il Buco firmemente establecidas entre Italia y la Península Ibérica, el descubrimiento de Alberto en Ibiza lo sentimos como un regreso a casa para la marca. No puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario que con la apertura de Bottega il Buco", explica Donna Lennard.

Bottega il Buco tiene capacidad para 24 comensales en mesas antiguas en el interior.
Bottega il Buco tiene capacidad para 24 comensales en mesas antiguas en el interior.

Situado en el centro de Ibiza, lejos de los clubes y las principales atracciones turísticas, Santa Gertrudis es durante todo el año un destino internacional para residentes y visitantes de toda Europa. Ubicado en una calle tranquila, justo al lado de la pintoresca plaza del pueblo, Bottega il Buco tiene capacidad para 24 comensales en mesas antiguas en el interior y 30 en la hermosa terraza al aire libre. La comida es preparada por el chef ejecutivo Guido Trombettoni detrás de un mostrador de seis metros que corre a lo largo del lado derecho de la bodega. El chef Guido es un maestro panadero y un experimentado chef italiano con 20 años de experiencia trabajando en los mejores restaurantes y hoteles europeos.

Algunos de los platos del nuevo restaurante.
Algunos de los platos del nuevo restaurante.

ALIMENTARI
El Alimentari de Bottega il Buco ofrece los mejores embutidos, quesos, pescado curado y ahumado y verduras en escabeche de Italia, España y Portugal. Alberto Avalle ha seleccionado personalmente el mejor de jamón ibérico de bellota y otras carnes curadas de Salamanca, así como su propio salami curado de Umbría. La formaggeria propone una formidable selección de quesos frescos y quesos curados españoles e italianos. Todo está disponible al peso para llevar a casa o para disfrutarlo en el restaurante.

Latas y tarros de colores de los productos artesanales favoritos de il Buco se alinean en las paredes de Bottega il Buco. Los productores de aceites de oliva, sales y balsámicos han sido parte de la familia iL Buco por más de 20 años. Los pescados enlatados son los favoritos de Donna y Alberto, recopilados durante años de viaje y degustación de las delicias del Mediterráneo. Bottega il Buco invita a los huéspedes a llevar el sabor de il Buco a casa para crear hermosas comidas y cenas con amigos y familiares o para un picnic en la playa o en un viaje en barco. El catering también está disponible para fiestas privadas y eventos.

La comida es preparada por el chef ejecutivo Guido Trombettoni, maestro panadero.
La comida es preparada por el chef ejecutivo Guido Trombettoni, maestro panadero.

FOCACCERIA
Al entrar en Bottega il Buco, los huéspedes se encuentran con los aromas de la focaccia orgánica recién horneada del chef Guido, que utiliza exclusivamente granos enteros triticum durum de Caltanissetta, Sicilia. Los huéspedes pueden pedir cualquiera de las selecciones diarias de focaccia con una variedad de ingredientes de temporada.

RESTAURANTE Y VINERÍA
El menú destaca por los sublimes productos del Alimentari, así como por los productos locales y la captura fresca diaria de la isla. Las tablas de madera de salami y quesos y el pescado enlatado se acompañan con la focaccia del chef Guido. El menú incluye, entre otras sugerencias, ceviche de pescado y crudos sencillamente preparados, hortalizas de la huerta ibicenca asadas al horno, refrescantes ensaladas de granjas locales y un plato caliente diario preparado al horno.

El local está situado en el centro de Ibiza, lejos de los clubes y las principales atracciones turísticas.
El local está situado en el centro de Ibiza, lejos de los clubes y las principales atracciones turísticas.

El sumiller, Roberto Paris, quien ha moldeado la visión del vino durante 20 años en il Buco Nueva York, ha realizado una formidable selección de vinos boutique españoles para complementar las suntuosas degustaciones del chef Guido, que se muestran en toda la tienda para la compra al por menor. La lista presta especial atención a los vinos orgánicos y biodinámicos de pequeños productores de la Península Ibérica e Italia.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios