Davidoff Cigars celebra 50 años elaborando cigarros nobles

La firma celebra medio siglo de legado como pionera y fabricante de cigarros innovadora siguiendo el espíritu del hombre que dio su nombre a la empresa: Zino Davidoff

Foto: Los maestros mezcladores de Davidoff han enrollado todo lo que hace especiales a sus cigarros en este elegante formato Diademas Finas.
Los maestros mezcladores de Davidoff han enrollado todo lo que hace especiales a sus cigarros en este elegante formato Diademas Finas.
Autor
Tiempo de lectura3 min

En 1968, comenzó el viaje de Davidoff Cigars desde los orígenes de su afamada tienda principal en Ginebra a convertirse en una marca global con millones de seguidores. Zino Davidoff persiguió sin descanso nuevos tabacos y mezclas, lo cual ha demostrado ser la inspiración y el alcance del éxito en las últimas cinco décadas. Su búsqueda de las mejores experiencias con cigarros le llevó a territorios desconocidos y orígenes inesperados. Zino estableció una instalación excelente en la República Dominicana en la que se mezclaban tesoros de los campos circundantes y de allende los mares, y donde los siguen mezclando los visionarios maestros mezcladores de Davidoff.

Marcando el 50o aniversario de Davidoff, el fabricante de cigarros suizo recuperará su popular Diademas Finas, un cigarro lanzado por primera vez en 2006 para conmemorar el que habría sido el cumpleaños número 100 de Zino. El cigarro Limited Edition estará disponible en cuatro botes de porcelana de diez unidades diferentes. Cada bote tendrá un número y contendrá un humidificador. Los botes llevarán cuatro diseños artísticos distintos creados por la artista francesa Mariane Léger. Estos diseños artísticos figuran también en los humidificadores y mecheros exclusivos «Caves du Monde» del 50o aniversario de Davidoff. Ceniceros, pipas y tabaco en pipa de la Limited Edition complementarán la oferta especial de productos por los 50 años, creada para esta ocasión única.

Asimismo, Davidoff pasará este verano 50 días hermosos centrados en actividades especiales en torno a los cigarros. La marca organizará una serie de eventos para celebrar sus 50 años de elaboración innovadora de cigarros. La inauguración tendrá lugar en Las Vegas hoy 15 de julio. El evento más sobresaliente se celebrerá en Hong Kong. Seguirán varios eventos más pequeños para minoristas en las tiendas principales de Davidoff y puntos de venta selectos designados de todo el mundo. Después de 50 días, las festividades llegarán a su culmen con un evento en Suiza, el país donde Zino Davidoff abrió su primera tienda y donde empezó todo. Los amantes de los cigarros podrán seguir las celebraciones en las redes sociales, donde también descubrirán los 50 mejores momentos de Davidoff, incluyendo algunos de los hitos más importantes de la marca.

Los maestros mezcladores de Davidoff han enrollado todo lo que hace especiales a los cigarros Davidoff en este elegante formato Diademas Finas. "Si Davidoff tuviera una firma, se escribiría con este excepcional cigarro Diademas Finas", afirmó Edward Simon, director de marketing global e innovación de Oettinger Davidoff AG. "Es una celebración del trabajo artesanal de nuestros maestros mezcladores, elaborado con tabacos (tripa) de diez años de una de las mejores cosechas de 2005, lo que le da un sentido del equilibrio y una sofisticación de la marca Davidoff sin parangón. Supone una prueba del espíritu pionero de Zino y es la oferta más diversa y estimulante de la que pueden elegir nuestros clientes".

Los cigarros se hallan revestidos por una capa Habano ecuatoriano, un capote de Olor Seco dominicana y una tripa puramente dominicana y deleitan con sus ricos sabores de madera, tierra, crema, cacao y pimienta, así como con unas notas florales. Presentados en lujosos botes de porcelana con los cuatro diseños artísticos diferentes creados por Mariane Léger, los cigarros estarán disponibles en puntos de venta selectos designados y tiendas principales de Davidoff en todo el mundo a partir de julio de 2018. Tan solo habrá 8.000 botes en todo el mundo.

Colaboración con Mariane Léger

Davidoff se ha dirigido a las habilidades de Mariane Léger para crear cuatro diseños artísticos que reflejan el impulso de la marca por descubrir y su deseo de proporcionar un rango más amplio de experiencias extraordinarias para los amantes de los cigarros de todo el mundo.

La artista francesa mezcla la tecnología moderna con el arte de la marquetería tradicional, y es pionera en su campo. Ha explorado todos los rincones del mundo para aprender acerca de las tradiciones y técnicas que aplican los artesanos de otras culturas.

Su viaje fue una fuente de inspiración: llena de maravillas, tesoros culturales y raros hallazgos. El resultado es una serie de cuatro patrones que representan las Américas, Oriente Medio, Europa y Asia.

Davidoff también ha colaborado con Mariane en una colección de cuatro humidificadores 'Caves du Monde' por el 50o aniversario, en la que ha utilizado sus habilidades para combinar telas tejidas a mano en trabajos de madera excepcionales de manera similar a lo que Davidoff hace para crear sus cigarros.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios