SELECCIÓN EXCLUSIVA

Los seis restaurantes más elegantes de Nueva York

Daniel, Jean Georges, Per Se, La Bernandin, Le Grenouille y 11 Madison Park son los seis lugares que invaden de sofisticación y elegancia las siempre transitadas calles de la ciudad

Foto: Vista interior del Jean-Georges, propiedad del reputado chef Jean-Georges Vongerichte.
Vista interior del Jean-Georges, propiedad del reputado chef Jean-Georges Vongerichte.

Amor al primer bocado, no hay mejor frase para describir la propuesta de los seis restaurantes más exclusivos de Nueva York. ¿Qué mejor forma que disfrutar de la ciudad más intensa del mundo que a través de su oferta gastronómica? Tanto por sus platos como por sus majestuosos locales, estos seis lugares invaden de sofisticación y elegancia las siempre transitadas calles de Nueva York. Diferentes en matices y decoración, a todos ellos les une la pasión por la buena gastronomía y ese toque diferencial tan característico de los lugares que quedan siempre para el recuerdo.

Comenzamos este viaje por Daniel. En pleno corazón del Upper East Side, este restaurante que hace poco fue renovado, enamora con su ambiente elegante y exclusivo, su personal y sus exquisitos menús. Un espacio donde predomina la arquitectura neoclásica que se complementa, ideal para disfrutar de los tradicionales productos americanos pero desde la tradicional gastronomía francesa del chef Daniel Boulud, haciendo de ellos la expresión de la sofisticación culinaria.

Restaurante Daniel.
Restaurante Daniel.


El chef Thomas Keller, trae a Manhattan con Per Se su interpretación más moderna de la comida americana influenciada por la gastronomía francesa. Todo un reto. Una de las premisas de este chef es que la experiencia de cenar en uno de sus restaurantes tiene que ser igual de satisfactoria que la comida, por eso su staff presta especial atención en cumplir las expectativas de sus comensales.

Per Se, un fijo entre las listas de mejores restaurantes a nivel mundial.
Per Se, un fijo entre las listas de mejores restaurantes a nivel mundial.

El restaurante de 3 estrellas Michelin es un fijo entre las listas de mejores restaurantes a nivel mundial. Su puerta azul de la entrada da la bienvenida a un espacio amplio en el que predomina el minimalismo de lujo. Todos los días crean dos menús degustación, uno de ellos para vegetarianos, de nueve platos, con los que buscan sorprender y conquistar a través de los sabores de sus platos vanguardistas. Fascinante su carta de vinos a través del Ipad, que permite ordenar las diferentes categorías en función del precio, y que a nadie deja impasible.

Un clásico de la ciudad de los rascacielos es La Bernandin. Detrás de este magnífico restaurante se encuentra el chef Eric Ripert que se centra en la elaboración de platos que tienen como protagonista el pescado y marisco al más puro estilo francés, pero con un toque moderno que lo combina a la perfección con otros sabores del mundo. Presentaciones sencillas que dejan que el producto fresco conquiste al a los paladares de la 'socialité' neoyorkina más exclusiva y exigente.

El pescado y el marisco protagonizan la carta del elegante La Bernandin.
El pescado y el marisco protagonizan la carta del elegante La Bernandin.


Pero sin duda, el restaurante con más glamour de toda la Gran Manzana es Le Grenouille. Exclusivo y elegante, al más puro estilo del mejor bistró francés, La Grenouille ha sido testigo de visitantes de excepción como Sir Laurence Olivier, Paul Newman, las magníficas Elizabeth Taylor, Sophia Loren y los incomparables Mick Jagger y David Bowie entre otros. Personalidades poderosas que no han podido resistirse a los platos cuidados y sofisticados de este restaurante de Alta Cocina Francesa. Un espacio elegante y clásico, con grandes arreglos florales que se han convertido en su seña de identidad.

Le Grenouille lidera la lista de locales glamurosos de Nueva York.
Le Grenouille lidera la lista de locales glamurosos de Nueva York.


Si se desea degustar la gastronomía tradicional neoyorkina el 11 Madison Park es el lugar. Uno de los restaurantes más aclamados en la gran manzana, que ha conseguido recibir el reconocimiento internacional gracias a las creaciones del chef Daniel Humm. Experiencia, profesionalidad e imaginación son las claves para el éxito de este restaurante. Todos los productos provienen de las granjas de los alrededores de Nueva York.

Experiencia, profesionalidad e imaginación son las claves del éxito del 11 Madison Park.
Experiencia, profesionalidad e imaginación son las claves del éxito del 11 Madison Park.


Todo en un amplio espacio de inspiración art-decó, techos altos, detalles florales y grandes lámparas que aportan un extra de luminosidad. Sirven un menú cerrado que consta de 8-10 platos que invitan a conocer cada uno de los productos del momento, involucrado así al comensal en esta experiencia gastronómica de lujo en la ciudad de Nueva York. No es apto para todos los bolsillos, aunque sí para todos los paladares.

Completamos esta experiencia con el Jean-Georges. En la famosa Trump International Hotel & Tower New York se encuentra este restaurante de cocina thai-francesa, una fusión inspirada por la filosofía Zen, que su chef, Jean-Georges Vongerichten reinterpreta cada temporada. El toque final a cada plato se da en la mesa delante del comensal para que pueda vivir realmente la exclusiva experiencia, además de conocer algunos secretos del prestigioso chef e involucrarse en el mundo gastro más 'chic' de Nueva York.

Desde la barra a los propios fogones, en Jean-Georges se respira elegancia por cada rincón.
Desde la barra a los propios fogones, en Jean-Georges se respira elegancia por cada rincón.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios