Bluwer: la ginebra que cambia de color

Una ginebra muy especial que rompe con la monotonía en el momento del gintonic: su intenso color azul cambia a rosa al entrar en contacto con el ‘mixer’

Foto: Elaborada en el Alentejo portugués por un experto en botánicos, esta ginebra llega a España llena de poder para vivir un gran cambio vital.
Elaborada en el Alentejo portugués por un experto en botánicos, esta ginebra llega a España llena de poder para vivir un gran cambio vital.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Llega Bluwer Gin, una ginebra que hará que el momento gintonic no vuelva a ser el mismo gracias a una cualidad que convierte lo corriente en excitante: cambia de color con la mezcla en su perfect serve.

La clave de su intenso color azul reside en su fórmula a base de 15 botánicos más uno muy especial. Butterfly Pea, una misteriosa flor efímera de Tailandia que nace y muere en el mismo día, tiñe la ginebra de azul en el proceso de infusión y, además, tiene la propiedad de cambiar al rosa al contacto con la tónica.

Como el efecto mariposa, el aleteo de una mariposa en Bangkok puede provocar un tsunami entre los hielos de la copa, sin importar que lo disfrutes en el sofisticado super club de un rascacielos o en una terraza con la brisa del mar acariciando tu piel salada.

Una leyenda tailandesa dice que Dios creó esta flor para concentrar en ella las energías positivas del universo y que atesora un gran poder de transformación interior. La flor que le concede el color azul a Bluwer se infusiona después de la destilación y nace y muere en el mismo día, por lo que el recolector solo dispone de 48 horas para recolectarla en sus condiciones más óptimas. Ha sido empleada durante siglos en Asia por sus propiedades medicinales para reducir el estrés y por su carácter antioxidante.

Elaborada en el Alentejo portugués por un experto en botánicos, esta ginebra llega a España llena de poder para vivir un gran cambio vital. Se elabora artesanalmente con quince botánicos de primera calidad, como la corteza de tangerina, flor de jazmín, jengibre, cardamomo o enebro, entre otros; recolectados en nueve países. Al producto destilado se añade en infusión, esta flor única traída de Tailandia que confiere a la ginebra el poder de la transformación, y al añadir cualquier producto con ácido cítrico, el azul se vuelve progresivamente rosa. Bluwer posee la frescura y carácter afrutado de las ginebras de nueva generación, manteniendo la esencia de las ginebras clásicas.

DOS INGREDIENTES MUY ESPECIALES
De los botánicos utilizados junto a la flor Butterfly Pea, destaca el empleo del ginseng, que aporta un carácter energizante único. El ginseng es la raíz de la planta panax ginseng que se ha utilizado como remedio natural en la medicina tradicional en Asia antes de extenderse a todo el mundo.

Entre sus propiedades más características están su efecto tónico y restaurador, su capacidad de aumentar los niveles de energía o el poseer un efecto antiinflamatorio y analgésico sobre el sistema nervioso central.

Así, la combinación de estos grandes ingredientes hace que el consumo de Bluwer Gin sea tan especial, ese momento en el que todo puede cambiar y sabes que tu noche será única y especial.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios