Creatividad culinaria en el nuevo laboratorio de innovación de Albert Adrià

El chef y Bacardí se alían para crear experiencias alrededor de la gastronomía y la coctelería

Foto: Albert Adrià, Javier Pijoan y Marc Álvarez, artífices de esta nueva aventura gastronómica.
Albert Adrià, Javier Pijoan y Marc Álvarez, artífices de esta nueva aventura gastronómica.

El objetivo es ambicioso: propiciar un nuevo diálogo entre gastronomía y coctelería que incentive una nueva revolución, interpretación y lenguaje de ambos territorios en el siglo XXI. Pero cuando se trata de Albert Adrià, ninguna meta es imposible. El chef afronta desde ahora un apasionante proyecto que se inicia con la creación del Bacardí Innovation Lab, integrado en el espacio de coctelería del Enigma, restaurante que pertenece al grupo elBarri de Albert Adrià. Allí se desarrollarán todas las actividades y escenario donde se presentarán de forma escalonada los resultados derivados del laboratorio.

Dos cocineros en pleno proceso creativo en el Bacardí Innovation Lab.
Dos cocineros en pleno proceso creativo en el Bacardí Innovation Lab.

Los resultados abarcarán diferentes ámbitos de trabajo tales como la coctelería de temporada, el material de servicio, investigación alrededor del uso del hielo, nuevos ingredientes y recetas entre otros. Además, en el espacio se organizarán formaciones, así como encuentros entre profesionales del propio sector y de otras disciplinas, al objeto de alentar el intercambio de conocimiento y creatividad indispensables para derribar barreras y crear nuevas rutas y territorios.

El nuevo espacio organizará formaciones para los chefs del futuro.
El nuevo espacio organizará formaciones para los chefs del futuro.

La próxima parada de este proyecto será el 10 de julio, con la celebración del “Barrio Loco”, una jornada en la que más de 200 consumidores podrán recorrer todos los restaurantes del grupo elBarri, para conocer y disfrutar de los primeros resultados del Bacardí Innovation Lab. Una experiencia de cuatro estrellas Michelin única en el mundo, que consistirá en una cena itinerante con muestras de lo mejor de cada uno de los seis establecimientos, para así poder experimentar la mejor expresión del diálogo entre gastronomía de lujo y coctelería a un nivel superior.

Los primeros resultados del laboratorio se podrán disfrutar el próximo 10 de julio.
Los primeros resultados del laboratorio se podrán disfrutar el próximo 10 de julio.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios