Un Honoris de oro

El vino acaba de lograr el Bacchus de Oro en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Foto: Honoris nace como la máxima expresión de la unión de vetustas viñas de Tempranillo y Merlot con más de 60 años de antigüedad.
Honoris nace como la máxima expresión de la unión de vetustas viñas de Tempranillo y Merlot con más de 60 años de antigüedad.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Honoris de Bodegas Valdubón ha sido reconocido con el Bacchus de Oro en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado entre el 8 y el 12 de marzo en Madrid. La excelente calidad de Honoris vuelve a ser premiada con esta medalla de oro obtenida después de recibir una calificación de 90 puntos, destacando entre las más de 1700 referencias presentadas procedentes de 19 países.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), es la gran cita en España con el mundo del vino y se ha consolidado como certamen de calidad por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas. El certamen ha congregado a 10 Masters of Wine para liderar a un panel de 85 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta.

Honoris nace como la máxima expresión de la unión de vetustas viñas de Tempranillo y Merlot con más de 60 años de antigüedad. Su cuidada elaboración y su esmerada crianza durante 22 meses en barricas nuevas de roble francés siguen el compromiso de calidad de las Bodegas Valdubón, que durante dos décadas han logrado exprimir lo mejor de la D.O. Ribera del Duero aunando innovación, tradición e ilusión en su trabajo.

Honoris es un vino de color rojo vivo con ribetes violáceos resultado de una excelente evolución en barrica y botella. En nariz se muestra joven y complejo al mismo tiempo, con notas de fruta madura entremezcladas con vainilla, licor y toques especiados. En boca es corpulento pero suave, pleno de taninos maduros. Su acidez se encuentra bien equilibrada con el alcohol, dejando una sensación cálida y alegre al mismo tiempo.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios