Lustau: la esencia del vino de Jerez

Bodegas Lustau ha seleccionado minuciosamente los vinos y los botánicos para la elaboración de dos exclusivos vermuts: rojo y blanco

Foto: Elaborado a partir de un Amontillado, el vermut rojo es seco y con carácter.
Elaborado a partir de un Amontillado, el vermut rojo es seco y con carácter.

Lustau recupera la tradición de elaborar vermut con el vino de Jerez como auténtico protagonista. Bodegas Lustau ha seleccionado minuciosamente los vinos y los botánicos para la elaboración de estos dos Vermuts. Un perfecto ensamblaje de vinos de Jerez sienta las bases de estas dos atractivas e inimitables propuestas pensadas para el aperitivo, el afterwork y la coctelería.

Para conseguir la mejor extracción de los botánicos, cada uno de ellos macera por separado. Posteriormente se incorporan al vino para que la combinación repose, adquiera consistencia y los matices se integren. Solo así se consigue la elegante y sorprendente personalidad de estos Vermuts de Jerez.

p
p

Vermut Rojo
Elaborado a partir de un Amontillado, seco y con carácter; y un Pedro Ximénez, dulce y sedoso. Los aromas dulces de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas, sobre un fondo de madera ahumada. Aterciopelado, sabroso y equilibrado. De final avellanado y ligeramente amargo.
Recomendación: probar con hielo y piel de naranja.

Vermut Blanco
Fino y Moscatel son la base para conseguir un Vermut blanco sorprendente y cargado de matices. Floral, cítrico y herbáceo, con notas almendradas y un sutil fondo mineral. Deliciosamente ligero y refrescante. Con un final marcadamente amargo y seco, en el que las notas de Fino prevalecen.​
Recomendación: probar con hielo y aceituna.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios