Bacardi adquiere el tequila premium más vendido del mundo

La marca anuncia la ampliación de su porfolio de bebidas premium con la adquisición del 100% de la propiedad de Patrón Spirits International AG y su producto estrella Patrón

Foto: Bacardi se hace con Patrón Spirits International AG y la marca Patrón.
Bacardi se hace con Patrón Spirits International AG y la marca Patrón.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La compañía familiar Bacardi Limited, la mayor empresa privada de espirituosos del mundo, acaba de anunciar la ampliación de su portfolio de bebidas premium con la adquisición del 100% de la propiedad de Patrón Spirits International AG y la marca PATRÓN®, el tequila ultra premium más venido del mundo.

Esta operación es la culminación de la exitosa relación que las dos compañías han mantenido durante cerca de una década, desde que Bacardi adquiriera una pequeña parte de PATRÓN® en 2008. La transacción refleja un valor empresarial para PATRÓN® de 5.1 billones de dólares y se prevé que se cierre del todo durante la primera mitad del 2018.

De acuerdo con el último informe de tendencias mundiales IWSR, esta operación hará de Bacardi Limited el número uno en el segmento de los espirituosos súper premium en Estados Unidos y el segundo más grande en el mundo en cuota de mercado.

La marca PATRÓN® fue fundada por los emprendedores John Paul DeJoria y Martin Crowley con la misión de crear un tequila “simplemente perfecto”, una filosofía que sigue guiando el negocio hoy en día. El tequila PATRÓN® se produce con agave azul de alta calidad, se destila mediante un proceso muy meticuloso y consagrado a lo largo de los años y se presenta en unas botellas que ya son icónicas y símbolo de perfección en todo el mundo.

El director general de Bacardi España, Javier Pijoan, ha querido remarcar que “el acuerdo con ron Santa Teresa y la adquisición de tequila PATRÓN® son dos claros ejemplos del interés estratégico de la compañía en España y su apuesta por este mercado”. “Un mercado, -ha añadido Pijoan- que consideramos clave para el desarrollo global de la compañía y donde tenemos muy buenas expectativas de crecimiento”.

Gourmet