Brindar con Estrella de Navidad

Estrella Galicia lanza su edición especial de Navidad, una cerveza 100% malta y elaborada con lúpulo cultivado por Hijos de Rivera en Galicia, que se presenta en una botella de 75 cl

Foto: La nueva Estrella de Navidad es una cerveza muy equilibrada, bien carbonatada y de cuerpo ligero que, en boca, resulta dulce y amarga por igual.
La nueva Estrella de Navidad es una cerveza muy equilibrada, bien carbonatada y de cuerpo ligero que, en boca, resulta dulce y amarga por igual.

Estrella Galicia lanza, como cada año por estas fechas, la Estrella de Navidad, una bebida de edición limitada, 100% malta y elaborada con lúpulo cultivado por Hijos de Rivera en Galicia, ideal para brindar en estas fiestas.

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el término brindis procede del aleman “bring dir’s”, que significa “yo te lo ofrezco”, y es la acción de brindar con vino o licor. Popularmente, corresponde al momento en el que, durante algún festejo, los presentes entrechocan sus copas, manifestando sus mejores deseos a todos los reunidos.

Como cada año, para festejar la Navidad, Estrella Galicia propone hacerlo con la Estrella de Navidad, una cerveza creada para celebrar. Se trata de una edición especial, elaborada íntegramente con lúpulo gallego, cuyo aroma recuerda claramente a malta y a notas de suave tostado, a corteza de pan y caramelo.

Una cerveza muy equilibrada, bien carbonatada y de cuerpo ligero que, en boca, resulta dulce y amarga por igual. Apenas lupulada, pero con sutiles notas florales, presenta un postgusto agradable.

En cuanto a su apariencia, es una cerveza de color ámbar, de alta transparencia, con una capa de espuma generosa, de color blanco y burbuja pequeña. Esta cerveza está elaborada a partir de lúpulo propio cultivado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (A Coruña) por Hijos de Rivera, como parte de un proyecto de recuperación del lúpulo en Galicia que se inició en el año 2004.

Este año, además, presenta un etiquetado novedoso que, gracias al empleo de tintas holográficas, crea un efecto de luminiscencia en las bombillas representadas en la etiqueta. La Estrella de Navidad estará disponible en un formato de botella de 75 cl y se puede adquirir tanto de forma individual, como en caja de seis botellas. En total, se han producido unos 245.000 litros de esta cerveza, que estará a la venta en el canal de alimentación hasta finalizar existencias.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios