El nuevo Bitter de Martini

Coincidiendo con el lanzamiento, Marc Álvarez y Albert Adrià han preparado un maridaje especial a base de combinados de 'Bitter Riserva Speciale'

Foto: Para desarrollar el nuevo Bitter Riserva Speciale, Martini se ha inspirado en la receta original de 1872 creada por el fundador de Martini, Luigi Rossi.
Para desarrollar el nuevo Bitter Riserva Speciale, Martini se ha inspirado en la receta original de 1872 creada por el fundador de Martini, Luigi Rossi.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Martini presenta su nuevo Bitter Riserva Speciale. Inspirado en la receta original del Bitter Martini, este nuevo producto ha sido pensado para combinar a la perfección con el Vermouth Di Torino Riserva Speciale y elaborar la mejor versión del Negroni Martini, así como otros muchos cócteles clásicos italianos para el aperitivo, una especialidad original de Turín (ciudad donde nació el aperitivo).

Roberta Mariani, Embajadora Global de Martini, se mostró muy satisfecha con este nuevo producto: "El Bitter Martini Riserva Speciale es un producto auténtico y actual. Hemos creado un Bitter que comparte los botánicos con el Martini Riserva Speciale y armoniza a la perfección con el sabor de Bombay Sapphire. De este modo hemos conseguido el Negroni con el mejor sabor del mundo: el Negroni Martini, una combinación perfecta, nacida en Turín.

El maridaje más especial
Coincidiendo con el lanzamiento, el prestigioso chef Albert Adrià y Marc Álvarez, bar manager de elBarri, han creado un maridaje especialmente pensado para potenciar todas las cualidades del Bitter Riserva Speciale y crear un momento de aperitivo especial y memorable. Así, Marc Álvarez ha creado dos actualizaciones de los cócteles italianos clásicos.

Por un lado el Caproni, una variación del clásico negroni en el que se substituye la ginebra por vino rosado infusionado en frambuesa, lo que le aporta un toque ácido y aromático. El segundo combinado, Pironi, es un cocktail largo a base de Bitter Martini, Bombay Sapphire, zumo de pomelo y tónica que se siente en boca fresco y elegante. Por su parte, el reputado chef Albert Adrià ha creado diferenes elaboraciones que reinterpretan los clásicos aperitivos italianos y se convierten en el mejor acompañamiento de los cócteles elaborados con Bitter Riserva Speciale. Así, el chef ha desarrollado para la ocasión un bocadillo de gorgonzola y nueces, una pizzeta de parmigiano, el airbaguette de Coppa, un carpaccio de ceps y un brioche planchado con porchetta.

Un producto con historia

Para desarrollar el nuevo Bitter Riserva Speciale, Martini se ha inspirado en la receta original de 1872 creada por el fundador de Martini, Luigi Rossi, y ha utilizado ingredientes 100% naturales. Ivano Tonutti ha seleccionado cuidadosamente tres botánicos extraordinarios (azafrán, angostura y calumba) cuya combinación le dan a este nuevo producto un amargor de una riqueza y una complejidad únicas.

Además, este Bitter ha reposado en el mismo barril que se utiliza para los extractos del Vermouth di Torino Martini Riserva Speciale, y comparte con el vermouth un elemento botánico, la artemísia italiana por lo que sus sabores amargos, complejos y únicos se complementan perfectamente. El Bitter Martini constituye el componente ideal para los cócteles clásicos italianos para el aperitivo, pero también es delicioso servido solo o simplemente mezclado con tónica para conseguir una bebida muy fresca.

"El arte del aperitivo amargo es crear una sensación completa y redonda de amargura en boca", dice Beppe Musso, Maestro Mezclador de Martini, "Esto es lo que consigue nuestro increíble Maestro Herborista, Ivano Tonutti, acumulando poco a poco capas de botánicos amargos de distintas características para crear un sabor más complejo pero armonizado, es como una gran orquesta que interpreta una estimulante melodía."

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios