Ronijas, la reinvención de las torrijas

La pastelería Nunos ha reinventado las tradicionales torrijas de Semana Santa fusionándolas con ron Zacapa. Un bocado delicioso

Foto: Ronijas, la última creación de la pastelería Nunos en base a ron Zacapa.
Ronijas, la última creación de la pastelería Nunos en base a ron Zacapa.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Si la Semana Santa se pudiera saborerar, recordaría al aroma de la canela en rama y al frescor del limón. Una combinación de sabores que automáticamente transportan al dulce más típico de esa fecha: las torrijas. En homenaje a esta tradición, la pastelería Nunos, en su empeño en reinventar las clásicas torrijas año tras año, se ha aliado con ron Zacapa para crear la última sensación de la Semana Santa, las ronijas, que incorpora tres variedades del ron considerado uno de los mejores del mundo, Zacapa 23, XO y Etiqueta Negra. Las suaves notas de cognac, miel y plátano maduro de este ron añejado en las montañas guatemaltecas a 2.300 metros de altitud, aportan sorprendentes matices a esta dulce receta.

Receta

Bocado 23, “La invertida”: Realizada con pan de mantequilla bañado en leche con ron Zacapa 23. Lleva también crema pastelera y está flambeada con ron Zacapa 23 y azúcar de caña.

Bocado “Zacapa Reserva”: Ganadora del I Concurso de la Comunidad de Madrid Las Mejores Torrijas 2017 en la categoría “torrija de corte innovador”. La más intensa y especiada, tiene como ingrediente el chocolate blanco, caramelizado con un suave aroma a regaliz negro. Decorada con cereales y con una pipeta dosificadora de ron Zacapa Etiqueta Negra.

Bocado “Old Fashioned”: Con el sabor del cóctel por excelencia de Zacapa, lleva leche, ron Zacapa 23, chocolate de Madagascar 66%, angostura, naranja confitada y está decorada con una cereza al marraschino.

Bocado “XO”: La más lujosa. Hecha con leche al toffe y aroma de ron Zacapa XO. Terminada con un baño de toffe y ron Zacapa XO. Cuenta también con una gelatina de Zacapa XO.

Gourmet
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios