El vino más caro de España vale 17.000 €

Hilario García, propietario de Aurum Red, entrega cada botella en mano. Pero hay más: una joya dentro y meses y meses de maduración en barrica

Foto: AurumRed serie oro.
AurumRed serie oro.

Hay que remontarse a 1950, cuando los abuelos de Hilario García elaboraban vino en unos envases llamados arrobas, en los que cabían 16 litros. Era un vino destinado al consumo nacional (apenas se exportaba). Luego llegó 1990, se modernizó la bodega pero manteniendo la tradición a la hora de producir el vino (y se incorpora el roble francés para la fermentación y reposo del mismo).

Imagen de una de las 300 botellas que se comercializan al año.
Imagen de una de las 300 botellas que se comercializan al año.

¿El secreto? Hay muchos, entre ellos el riguroso control de la entrada de contaminantes en bodega, cuyo acceso está limitado a una sola persona a la zona de envejecimiento. Pero hay mucho más. El señor García, investigador en medicina, aplica sus conocimientos a las viñas con el fin de elaborar un vino que no se pareciera a ninguno (eso un secreto, claro). Las cantidades de vino son reducidas al mínimo para obtener la mejor calidad y, en 2009, decide centrarse en una generación de vinos destinados a la exclusivdad.

También entra en juego el diseño de la botella, introduciendo en la caja una joya de los carpines (de plata o de oro, según la serie), realizada por los joyeros de Prototecnia y numerando cada ejemplar. Del AurumRed serie oro solo se producen 300 botellas al año de la variedad tempranillo de cepas de más de 100 años. La serie plata (12.000 euros) es de 6.000 botellas al año. Y del vino blanco salen al mercado 3.000 unidades de la variedad sauvignon blanc. Más exclusivo no se puede ser.

Gourmet

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios