Guía para "Comer con Hemingway"

‘Fiesta’ cumple su 90º aniversario, y 52 cocineros participan en una guía en torno a la figura del escritor estadounidense

Foto: Imagen de Ernest Hemingway en Ronda (Málaga), en 1923.
Imagen de Ernest Hemingway en Ronda (Málaga), en 1923.
Portada de la guía 'Comer con Hemingway'.
Portada de la guía 'Comer con Hemingway'.
Hace 90 años que el escritor norteamericano Ernest Hemingway publicó su novela ‘The Sun Also Rises (Fiesta)’, con el que marcó un punto de inflexión en la literatura anglosajona y se dio a conocer internacionalmente. Con este motivo, Casa Botín de Madrid (lugar en el que finaliza la novela ‘The Sun Also Rises’) acogió la publicación ‘Comer con Hemingway’ -del periodista pamplonés Javier Muñoz y cuyo prólogo ha sido escrito por el autor del prólogo-, un paseo turístico-gastronómico por Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón, Pays Basque français -Iparralde, Madrid y París que guía al visitante a través de los recuerdos del autor, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio.
Hemingway en una de las imágenes -muchas de ellas inéditas- de la guía.
Hemingway en una de las imágenes -muchas de ellas inéditas- de la guía.

La guía, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías (muchas de ellas inéditas), en las que se plasma la complicidad del Premio Nobel con cada uno de los territorios) y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa. Por primera vez se unen cinco territorios y dos ciudades especialmente queridas por Hemingway y lo hacen en torno a la gastronomía y a las recetas de 52 cocineros de 44 restaurantes. La publicación está a la venta en las librerías y portales de Internet al precio de 25€.

‘Comer con Hemingway’ también busca unir el papel e Internet, para lo que ha lanzado una web en la que se puede descargar la elaboración de cada receta, tal y como la ha redactado cada cocinero, y a través de una serie de códigos QR mediante los cuales se puede ampliar la información turística e información de cada restaurante.

 
Gourmet

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios