Una gran exposición celebra los 30 años de El Celler de Can Roca

Hasta el 23 de abril de 2017, una muestra establece un recorrido por el proceso creativo del emblemático restaurante

Foto: De izquierda a derecha, los hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi. / MASSIMILIANO POLLES
De izquierda a derecha, los hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi. / MASSIMILIANO POLLES
Autor
Tiempo de lectura1 min
Imagen promocional de la exposición.
Imagen promocional de la exposición.

Han pasado 30 años desde que Joan y Josep Roca abriesen uno de los restaurantes que, con el tiempo, se ha convertido en imprescindible para conocer la gastronomía española.

Como reconocimiento a su repercusión nacional e internacional, la Generalitat de Cataluña organiza del 22 de noviembre al 23 de abril de 2017 'El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna', una muestra con el apoyo del propio restaurante y que cuenta con el patrocinio de BBVA y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el patrocinio tecnológico de Samsung, y la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y del Institut Ramon Llull.

La Luna, concepto que aparece en el título de la exposición, representa un sueño exitoso, después de 30 años de búsqueda de la excelencia desde Taialà, un barrio en las afueras de Girona. El relato expositivo se desarrolla en seis ámbitos: Memoria de un bar, Formación, De la Tierra a la Luna, Caleidoscopio, Experiencia total y Memento mori

El restaurante ha conseguido traducir su experiencia acumulada en innovación y creatividad culinaria, un valor añadido que los hermanos Roca han sabido explotar al máximo, hasta el punto de convertirse en 2013 y 2015 en el mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant. Una tendencia que 2016 no ha hecho más que confirmar. 

Uno de los exteriores de El Celler de Can Roca.
Uno de los exteriores de El Celler de Can Roca.

 

Gourmet

El redactor recomienda