El decálogo de un gin tonic perfecto

Le pedimos a Boris Ivan, embajador internacional de marca de Ginebra The London N°1, que nos describa los diez pasos para conseguir un gin tonic perfecto

Foto: Resultado final tras los diez pasos de preparación de un gin tonic.
Resultado final tras los diez pasos de preparación de un gin tonic.

1. El perfecto Gin Tonic es el que haces de acuerdo a los gustos de los invitados, no a tus gustos. No hay fórmulas, pregunta como les gusta. Unos quieren más hielo, otros cítricos… Varía mucho.

2. Todo lo que elijas para tu Gin Tonic debe ser de calidad. Piensa en la calidad de la ginebra, de la tónica, de la fruta. Hasta del hielo y del vaso.

3. Es importante la atención, puedes hacer el mismo cóctel con los mismos ingredientes, pero si lo haces de forma rutinaria y sin cariño, no sale igual.

4. Un buen Gin Tonic necesita buena compañía, gente que quiera disfrutar, que comparta este momento, es un momento Gin Tonic.

5. Un ginebra de calidad. Hay muy buenas ginebras, hay muchos sabores, diferentes estilos de bebida, hay mucha creatividad. Yo respeto todas las ginebras, no me gustan las bebidas sofisticadas, ni las ginebras llenas de sabor. Sencillas.

6. El principal error de un Gin Tonic: cuando la copa parece un árbol de navidad. Es demasiado olor, ya no es protagonista el sabor, si el aroma domina sobre el paladar, mal. Tenemos que hacer cócteles para los demás, no para exhibirnos.

7. Fever Tree, Tomas Henry, es una tónica importante, es un ingrediente muy importante, por su porcentaje de azúcar, y sirven de apoyo al Gin, no ocultan su sabor.

8. La hora del Gin tonic, es cualquier tiempo; en Inglaterra, la Gin o´clock puede ser las five o´clock, o la hora que quieras

9. Me gusta el limón simple, con el aceite de la piel en el Gin tonic; otros ponen lima y otros cítricos, a mi el limón me parece perfecto.

10. En el maridaje puede ir con tapas, con muchos ingredientes diferentes, para largos menús y en una buena copa de balón. Y el último ingrediente, no olvidar, es la pasión.

Gourmet

El redactor recomienda