Ramón Bilbao Reserva Original, creer en el vino

La bodega riojana lanza un producto que traslada a sus raíces y rompe los esquemas de una categoría clásica como el reserva

Foto: Imagen del Ramón Bilbao Reserva Original.
Imagen del Ramón Bilbao Reserva Original.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Ramón Bilbao siempre creyó en el vino. Tanto es así que fundó en 1924 su propia bodega para que los demás también creyeran. De esta esencia y de la fuerza que otorga la experiencia y el saber hacer de tantos años nace el Ramón Bilbao Reserva Original, que representa una vuelta a los orígenes de esta bodega, cuando arrancaba un sueño hoy hecho realidad. El nuevo vino escribe una página más -pero no una cualquiera- en la historia del cuaderno de bitácora de Ramón Bilbao, que forja su personalidad única.

Más allá de los valores de la tradición, Ramón Bilbao Reserva Original revoluciona la categoría de los reservas utilizando 100 % tempranillo procedente de dos viñedos a 650 metros de altitud en Villalba (La Rioja), cerca de las zonas límites de cultivo en las laderas de Sierra Cantabria. En este sentido, el clima continental del lugar, con su importante influencia atlántica y la diversidad de los suelos arcilllo-calcáreos, otorga la exclusiva tipicidad de la variedad tempranillo en esta zona de Rioja. Un enclave único, con una herencia vitivinícola que combina conocimiento y tradición con una zona que ofrece un paisaje de viñas viejas idóneas para elaborar vinos con gran aptitud de envejecimiento.

El vino tiene una carga frutal mayor que el resto, por lo que se convierte en un clásico reinventado, que además está envejecido en barrica francesa. De esta añada en particular se han elaborado 29.394 botellas, todas ellas numeradas, transmitiendo así al consumidor la exclusividad de esta edición. Pero la producción limitada variará cada año dependiendo de la cosecha, al tratarse de un vino de finca, pero nunca superará las 50.000. Y es que cada botella contiene una historia, con la personalidad única de encapsular el tiempo.

Gourmet

El redactor recomienda