Reconocimiento para el vino Harveys Very Old Amontillado VORS

Es la primera vez que una cosecha española se alza con el galardón 'Mejor vino del mundo' por el concurso International Wine Challenge 2016

Foto: Manuel José Valcárcel, enólogo y director técnico de las bodegas Fundador, explica los matices del vino ganador. A la izquierda de la imagen, la presentadora Eva González, también presente en la cita.
Manuel José Valcárcel, enólogo y director técnico de las bodegas Fundador, explica los matices del vino ganador. A la izquierda de la imagen, la presentadora Eva González, también presente en la cita.

El vino de Jerez, Harveys Very Old Amontillado Vors, de Bodegas Fundador, ha sido reconocido como el número uno mundial en todas las categorías en el International Wine Challenge 2016 celebrado en Londres. Para celebrar este hito, Madrid ha presentado el caldo ganador en una cita que ha reunido a exponentes del mundo de la gastronomía y del vino español y que ha contado con las palabras de Manuel José Valcárcel, enólogo y director técnico de las Bodegas Fundador. "Recibir este premio es como recibir un Óscar, es un reconocimiento al trabajo bien hecho", ha expresado Valcarcel, que resume el vino premiado como "elegante, sofisticado y con grandes matices". Su color ámbar topacio, representa una estética visual que se ve complementada con su gran complejidad aromática, recuerdos de madera fina y avellanas. Su sequedad en la boca motiva su larga persistencia. "En mis 32 años de experiencia en el mundo del vino puedo asegurar que esta bodega es un ejemplo de buen hacer, prueba de ello es este vino que es el reflejo de la paciencia y el cariño", ha expresado Valcárcel. 

Raviolis de rabo de toro maridado con Harveys Palo Cortado VORS. El plato, del chef Dani García, fue uno de los tres servidos durante el evento.
Raviolis de rabo de toro maridado con Harveys Palo Cortado VORS. El plato, del chef Dani García, fue uno de los tres servidos durante el evento.

Para demostrar el valor del flamante ganador, los asistentes han disfrutado de una cata y posterior almuerzo en el que los cuatro VORS de Harveys -Very Old Amontillado, Very Old Palo Cortado Blend Medium, Very Old Oloroso Blend Medium y Harveys Pedro Ximénez- se han convertido en los grandes protagonistas, que han sido maridados, respectivamente, con los platos creados por el chef Dani García. Cada propuesta de maridaje ha sido introducida a los comensales con una pieza de música que representaba la personalidad y el origen de los platos y el carácter de cada uno de los vinos, convirtiendo la cita en un homenaje para los sentidos. 

Gourmet

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios