Habanos lanza el humidor 'Romeo y Julieta Wide Churchills'

La exclusiva firma tabacalera presenta la edición especial de un humidor acabado en madera de cedro, que contiene 25 Romeo y Julieta Wide Churchills.

Foto: Creada como marca de Habanos en 1875 por el español Inocencia Álvarez, tiene su raíz en la tragedia literaria de Shakespeare.
Creada como marca de Habanos en 1875 por el español Inocencia Álvarez, tiene su raíz en la tragedia literaria de Shakespeare.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un humidor, acabado en madera de cedro, que contiene 25 'Romeo y Julieta Wide Churchills', con su innovador sistema de apertura. Además, incorpora un práctico humidificador de perlas de gel que absorben la humedad del agua y se encargan de mantener en perfecto estado los habanos que contiene, redondeando el sabor del tabaco, domando su fortaleza y manteniendo un nivel aromático alto.

El Habano elegido para esta edición especial es uno de los últimos lanzamientos de la histórica marca 'Romeo y Julieta: Romeo y Julieta Wide Churchills', un habano de cepo 55 y 130 mm de longitud que destaca por su fortaleza medio-fuerte, su sabor dulzón y sus recuerdos a vainilla, cedro y avellana; y que en poco tiempo se ha convertido en una de las vitolas más apreciadas de la marca.

De fortaleza media, pero tremendamente aromática, es la marca a la que se refería Winston Churchill cuando dijo su famosa: “Siempre llevo a Cuba en mis labios”. Y es que Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de 'Romeo y Julieta'. Desde su visita a La Habana en 1946, su nombre fue utilizado en anillas de Habanos y en las conocidas vitolas de la marca: Churchills, que hoy en día da lugar a una línea donde se incluye también 'Petit Churchills' y 'Short Churchills'.

Entre las notas de cata, destaca el sabor intenso a tabaco amaderado, algo seco con un ligero amargor al principio que se va haciendo dulzón con vagas puntas especiadas, dejando recuerdos de vainilla, cedro y avellana y miel. Fortaleza suave-media a media, dejando una sensación cremosa; tiro excelente, debido al gran cepo. Una capa de color colorado natural, muy fina, con pocas venas aceitosa y brillante; combustión excelente muy pareja y homogénea desde el principio, que se mantiene durante toda la fumada. Ceniza color gris claro veteada de gris medio, firme y consistente, lo que denota un excelente torcido; y por último, el aroma a tabaco y madera, con notas vegetales y con un punto final dulzón y ligeramente pungente.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios