Moët & Chandon amplía su 'Grand Vintage Collection'

La firma francesa presenta 'Grand Vintage 2012' y 'Grand Vintage Rosé 2012', sus nuevas propuestas de champagne, que trasladan el 'savoir-faire' de la casa a los paladares más exigentes.

Foto: Los matices iniciales de notas de flores blancas frescas evolucionan hacia notas dulces salpicadas con matices de nuez fresca, avellana y cáscara.
Los matices iniciales de notas de flores blancas frescas evolucionan hacia notas dulces salpicadas con matices de nuez fresca, avellana y cáscara.
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los champagnes de Moët & Chandon 'Grand Vintage' son vinos finamente envejecidos de carácter distinguido, creados por primera vez en 1842 para satisfacer las demandas de los 'connoiseurs' británicos y estadounidenses de vinos más maduros. Cada 'Grand Vintage' es único, creado en torno a la libertad de interpretación del Chef de Cave, a partir de una selección de los vinos más destacados de un solo año, y el respeto por la individualidad de cada cosecha.

    Madurado durante cinco años, 'Grand Vintage 2012' evoca la transición de la primavera al verano, con una suavidad acompañada de frescura y armonía. Este Grand Vintage destaca por el predominio de Chardonnay y una marcada presencia de Meunier, desafiando la supremacía de Pinot Noir. "Los vinos elaborados con uvas negras, especialmente el Meunier, generalmente frágil, fueron muy buenos en 2012, lo que explica por qué constituyen una parte importante del assemblage", señaló Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon.

    En 2012, la helada invernal duró desde una fría primavera hasta el verano, cuando un calor seco y sofocante devolvió la vida a los tallos de la vid, produciendo una cosecha pequeña pero excepcional de la fruta más dulce y más ácida que la región de Champagne había visto en una década. "Este Grand Vintage es un vino suave, fresco y armonioso que se revela lentamente pero con una garantía suave, como la suave transición de la primavera al verano, y envuelve el paladar buqué fresco pero equilibrado."

    Por su parte, 'Grand Vintage Rosé 2012' también evoca frescura y matices distintivos de coral. Estas dos propuestas son los únicos champagnes Moët & Chandon distinguidos como 'extra brut'.

    La colección 'Grand Vintage', un punto de distinción

    Cada vez que se lanza un Moët & Chandon Grand Vintage, se convierte en parte de la Grand Vintage Collection de la Maison, una colección de los mejores champagnes de la Maison francesa que abarca más de 150 años. Únicamente 73 vendimias finamente envejecidas han sido lanzadas en más de 170 años desde 1842 hasta la actualidad. Esta colección está protegida en las bodegas de 'Grand Vintage Reserve' en Epernay para una madurez más refinada. Una de las colecciones más grandes y prestigiosas de champagnes vintage, la 'Grand Vintage Collection' celebra las joyas de la excelencia y el savoir-faire legendario de Moët & Chandon, apreciado por los conocedores de los mejores champagnes.

    Gentlemanía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios