Rick Owens y su visión urbana para Birkenstock

En este segunda edición, el diseñador americano reestructura la sandalia 'Arizona' de Birkenstock y da vida a una bota urbana y compacta.

Foto: Modelo metalizado de la nueva sandalia 'Rotterdam'.
Modelo metalizado de la nueva sandalia 'Rotterdam'.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Tras el lanzamiento de la primera entrega en enero, la firma lanza el modelo de sandalia 'Rotterdam' y de bota 'Rotterhiker' de la segunda colección Birkenstock x Rick Owens, en nuevos colores. Los modelos fueron presentados en Babel, el desfile SS19 para mujer de Rick Owens.

Bota 'Rotterhiker'.
Bota 'Rotterhiker'.

La bota 'Rotterhiker' cuenta con la estructura en tono tierra y detalles de piel nubuck en negro. La suela, de goma transparente, cuenta con la suela original de Birkenstock. Por su parte, la sandalia Rotterdam cuenta con tiras extra largas con logo y hebillas de metal. La suela, de goma EVA, apuesta por el mismo tono que la suela de corcho y encaja a la perfección con el color de la plantilla.

Sandalias 'Rotterdam' en piel suave y suela de corcho.
Sandalias 'Rotterdam' en piel suave y suela de corcho.

Rick Owens, el hombre imposible de encasillar. No sorprende, pues, que el diseñador de moda estadounidense sea el primero en producir de forma independiente una colección de edición limitada para Bikenstock. De acuerdo con el diseño 'post-apocalíptico' e intransigente de Owens, siempre aporta a sus prendas un toque sutil de teatralidad, sin quitar ese diseño funcional característico en ambas firmas.

Esta colección, exenta de adornos que puedan resultar sobrecargados y frívolos, Owens extiende las correas y los agujeros de las sandalias para permitirles casi rozar el suelo.

Esta segunda entrega de la colección primavera-verano 2019 está disponible desde hoy, día 2 de abril, en 1174.com y en los canales de venta de Rick Owens.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios