Patxi Zapirain, ganador del concurso 'Vitolas con diseño' del Club Pasión Habanos

'Vitolas con diseño' es el certamen que ha convocado el Club Pasión Habanos, donde ilustradores y diseñadores han reinterpretado el rico mundo visual de las anillas de Habanos.

Foto: El diseño de Patxi Zapirain combina tradición con grandes dosis de modernidad a nivel estético.
El diseño de Patxi Zapirain combina tradición con grandes dosis de modernidad a nivel estético.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este año se celebró la primera edición del certamen 'Vitolas con diseño', convocado por el Club Pasión Habanos. El primer premio ha recaído en el diseñador Patxi Zapirain por su diseño 'Fumando Espero. Puro Sara'. Patxi es el director creativo ejecutivo de la agencia de comunicación Patio, y ha inspirado su diseño en el famoso tango de 1922 cuya versión más conocida es la de Sara Montiel para la película 'El último cuplé'. El segundo premio ha sido para José Damián Pecci por su diseño 'Habanarista 2'. José Damián es director de arte senior en la Universidad Francisco de Victoria, y ha destacado en su propuesta su diseño, color, y exclusividad, reflejos del mundo del Habano.

José Damián es director de arte senior en la Universidad Francisco de Victoria y su presentación ha sobresalido por el color y la representación del universo del habano.
José Damián es director de arte senior en la Universidad Francisco de Victoria y su presentación ha sobresalido por el color y la representación del universo del habano.

El jurado

Marta Llop

Marta Llop es Diseñadora Visual y Directora de Arte. Actualmente trabaja en Nueva York en las oficinas de Facebook en el equipo de Creative Shop, en el que desarrolla proyectos creativos en Facebook, Instagram y Messenger. Ha ganado prestigiosos premios de diseño, incluyendo el Cannes Lions, One Show y ADDY. Su interés por el arte y la narración fue lo que le llevó a dedicarse al mundo del diseño. Esta española comenzó su carrera en el ámbito publicitario en Madrid y actualmente reside en Brooklyn.

Jordi Català

Jordi Català es un profesional del diseño gráfico, del marketing y de la comunicación visual, especializado en infografía para empresas, big data y RRSS. Jordi, gran aficionado de los Habanos y la enogastronomía, escribe en Cerodosbé y Economía Digital. Además es profesor en escuelas de diseño como, por ejemplo, EINA, ELISAVA y BAU, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Pompeu Fabra (UPF) entre otras.

Enric Jardí

El trabajo profesional de Enric Jardí se centra en el diseño de revistas, portadas de libro, imagen corporativa e ilustración. Graduado en la escuela Elisava, fue co-fundador de Type-Ø-Tones, en 1991, que creó fuentes para FontShop y también fundó el estudio Propaganda en 1998. Ha trabajado para diversas entidades y empresas internacionales y nacionales como, por ejemplo, The New York Times, Fundación “La Caixa”, Grupo Planeta, IESE, Museu Picasso, etc. Actualmente también se dedica a la docencia de diversos campos del diseño y la creatividad.

Juan Girón

Juan Girón es Director de Marketing de Tabacalera en la división de cigarros Premium de Imperial Brands. Juan entró en el mundo del habano en el 2005 y trabajó durante 5 años como Subdirector de Marketing de Habanos en Cuba. Actualmente trabaja y reside en Madrid.

'Fumando Espero. Puro Sara', de Patxi Zapirain y 'Habanarista 2', de José Damián Pecci.
'Fumando Espero. Puro Sara', de Patxi Zapirain y 'Habanarista 2', de José Damián Pecci.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios