Piaget presenta 'Moments of Happiness' en la Bienal de Venecia

Creada por los hermanos Verhoeven, 'Moments of Happiness' se exhibe dentro de la exposición “Dysfunctional” en la Galleria Giorgio Franchetti durante la Bienal de Venecia.

Foto: La pareja de artistas intenta capturar a través de su trabajo, la inocencia juvenil y el espíritu juguetón.
La pareja de artistas intenta capturar a través de su trabajo, la inocencia juvenil y el espíritu juguetón.
Autor
Tiempo de lectura2 min

'Moments of Happiness', presentada en el Ca' d'Oro de Venecia, fusiona el simbolismo tradicional y la tecnología de vanguardia para crear una escultura de asombrosa belleza. Las burbujas han aparecido a lo largo de la historia del arte como representación de la fugacidad, como en el famoso cuadro 'Pompas de jabón' del pintor costumbrista Chardin (c. 1733-34), en el que aparece un niño creando una pompa de jabón mientras un segundo le observa. Los gemelos Verhoeven han creado un artefacto cultural único, transformando una imagen simbólica de la brevedad y lo efímero, en un objeto perdurable. Para los artistas, las pompas representan la belleza de la vida. Para una Maison rebosante de energía, ver siempre el lado más alegre de la vida es para Piaget a un tiempo, una actitud y una vocación. Así, cada una de las creaciones de la casa atesoran el deseo de expresar esta alegría y jovialidad compartidas.

Los hermanos Verhoeven en el edificio Ca' d'Oro de Venecia.
Los hermanos Verhoeven en el edificio Ca' d'Oro de Venecia.

“Moments of Happiness” está compuesta por múltiples pompas de vidrio de borosilicato, con un aceitoso efecto iridiscente, para crear una escultura aérea de gran belleza estética. Por vez primera, los artistas han incorporado el oro a su trabajo para reflejar el saber hacer de Piaget en el trabajo artesano con este noble metal. El método para poder crear estas pompas de vidrio ha visto la luz tras años de investigación por parte de la pareja de artistas. Los artesanos italianos que están acostumbrados a trabajar en piezas de joyería, cortan con precisión el vidrio para dar forma a una compleja estructura que resulta una creación excepcionalmente enérgica.

El cristal de borosilicato utilizado en la escultura, es el vidrio más estable y trasparente creado por el hombre.
El cristal de borosilicato utilizado en la escultura, es el vidrio más estable y trasparente creado por el hombre.

A lo largo de su historia, Piaget ha colaborado con todo tipo de artistas, como Andy Warhol, Salvador Dali, Richard Avedon y Arman, por nombrar unos pocos. Piaget ha apoyado firmemente las mentes creativas y los valores artísticos. Mediante el uso de materias primas y una artesanía de primera línea, Piaget logró desarrollar un estilo propio, dominando el uso del oro, explorando con los colores, innovando en el diseño de nuevas formas, y explotando el uso de gemas preciosas y esferas de piedra dura. El oro se encuentra en el corazón de las piezas de la Maison y ha inspirado siempre a los artesanos que trabajan con este metal precioso en el taller 'Les Ateliers de l’Extraordinaire' de Piaget, donde la base es este metal precioso. Con más de 140 años de historia a sus espaldas, la siempre audaz Maison continúa innovando con una oferta de piezas en movimiento, elegantes y extravagantes. En un mundo libre de fronteras, el relojero-joyero Piaget sigue explorando nuevas posibilidades creativas, transformando el oro, las piedras y las gemas en excepcionales obras de arte.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios