'Boldblue' y 'Retratos Salvajes', la naturaleza reinterpretada de Lladró

Las nuevas colecciones representan un universo natural de fantasía que pone el acento en la originalidad decorativa de la firma.

Foto: Cada una de las creaciones que integran la cápsula 'Crazy Jungle' y tienen un tratamiento escultórico entre realista y conceptual.
Cada una de las creaciones que integran la cápsula 'Crazy Jungle' y tienen un tratamiento escultórico entre realista y conceptual.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Líder mundial en porcelana artística, decorativa y funcional, Lladró pone de manifiesto todo el potencial creativo y expresivo de este material en sus últimos lanzamientos de escultura contemporánea en la categoría de producto de diseño.

La naturaleza queda inmortalizada en asombrosos diseños, que revalorizan el valor de las figuras de porcelana hechas a mano.
La naturaleza queda inmortalizada en asombrosos diseños, que revalorizan el valor de las figuras de porcelana hechas a mano.

'Boldblue', audaz monocromía

La nueva colección 'Boldblue' rinde tributo a la intensidad del azul Klein –creado y registrado por el artista francés Yves Klein en los años 50– explorando nuevas aplicaciones para la fuerza expresiva de este ultramarino saturado al cambiar el lienzo por la porcelana. 'Boldblue' reedita tres representaciones del mundo animal sumergiéndolas por completo en un profundo azul Klein de imperecedera belleza en acabado mate y satinado, combinado magistralmente con delicados toques en lustre dorado brillante para un resultado de lo más impactante que rompe con la rigurosa monocromía de las figuras. Realizadas en una serie limitada de 300 piezas cada una, 'Pareja de grullas', 'Guacamayo y 'Mostrando el camino' son propuestas que atraen la mirada hacia la gran versatilidad de algo tan único y exquisito como es la porcelana.

El contraste cromático son conceptos recurrentes en la estética de la firma, que aporta el impacto visual a sus piezas a través de la geometría y la intensidad del color.
El contraste cromático son conceptos recurrentes en la estética de la firma, que aporta el impacto visual a sus piezas a través de la geometría y la intensidad del color.

'Retratos salvajes': Carácter indómito tras la máscara

Siguiendo con las referencias a la fauna llega Retratos salvajes, la primera colección de máscaras de animales de Lladró. Se trata de un lanzamiento absolutamente innovador para la marca, que da un giro contemporáneo a la decoración de pared con porcelana, ámbito en el que se inició con piezas clásicas inspiradas en elementos florales. En 'Retratos Salvajes' se adivinan referencias como las antiguas máscaras tribales o un guiño irónico a la taxidermia de los trofeos de caza. 'Tigre', 'Mandril' y 'Búho', decoradas a base de patrones geométricos en blanco y negro y sofisticados detalles en lustre oro y pueden colgarse en la pared o colocarse sobre una mesa gracias a un soporte especialmente diseñado para ello. Las piezas se puede adquirir en las 'boutiques' Lladró, en los puntos de venta autorizados de la marca y en la tienda online www.lladro.com.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios