La VI edición del Tío Pepe Festival une música y gastronomía

La música de destacadas figuras internacionales vuelve a unirse con la gastronomía de reconocidos chefs del panorama nacional en Tío Pepe Festival.

Foto: Una cita que propone una experiencia sensorial múltiple, ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía.
Una cita que propone una experiencia sensorial múltiple, ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía.

Entre el 7 y el 17 de agosto, las bodegas de González Byass acogerán el VI Tío Pepe Festival, la apuesta cultural de esta Familia de Vino para las noches de verano en Jerez de la Frontera. Este festival, singular y genuino, se disfruta con los cinco sentidos y constituye una experiencia donde música y gastronomía se funden para maridarse con los vinos de la bodega.

La mítica banda inglesa de rock progresivo Jethro Tull es una de las grandes esperadas en el festival.
La mítica banda inglesa de rock progresivo Jethro Tull es una de las grandes esperadas en el festival.

La VI edición comenzará con la velada que ofrecerá uno de los mejores tenores del momento en el mundo, Juan Diego Flórez, y la Orquesta Filarmónica de Málaga. La programación continuará el día 8 de agosto con el espectáculo musical de Melendi, que presentará en vivo su próximo trabajo discográfico titulado 'Mi cubo de Rubik'. Al cantautor asturiano le seguirá, el 10 de agosto, Carlos Rivera, que interpretará los temas de su último disco, 'Guerra', en el Patio de la Tonelería. El 11 será el turno de la cantante sevillana Pastora Soler, siendo esta una de las pocas oportunidades de verla sobre un escenario en este año 2019. El día 12, Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico 'Dolor y amor' contando con Marta Sánchez como artista invitada para interpretar sus duetos. Un día más tarde, sonará la música de Álvaro Soler, responsable de éxitos musicales como 'La Cintura' y que, en septiembre de 2018, lanzó su último disco 'Mar de Colores'. Ana Belén presentará, el 14 de agosto, su disco “Vida”, un álbum de canciones inéditas con el que regresa tras varios años alejada de los escenarios. Ya el día 15, el público podrá disfrutar del único concierto que ofrecerán en España, en 2019, los británicos Jethro Tull, que han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo desde que iniciaran su andadura en 1968. El broche de oro lo pondrá, el 17 de agosto, la banda británica Alan Parsons Live Project con el único concierto que ofrecerá en España.

Tío Pepe Festival nació en 2014 como un evento cultural único en España, aunando los placeres de la música y la gastronomía.
Tío Pepe Festival nació en 2014 como un evento cultural único en España, aunando los placeres de la música y la gastronomía.

Las Cenas de las Estrellas

En este festival experience la vivencia musical se completa con la gastronómica en 'Las Cenas de las Estrellas'. En estas experiencias singulares, algunos de los mejores chefs españoles maridarán sus propuestas con una exclusiva selección de la Familia de Vino González Byass. Los chefs serán Toño Pérez, del restaurante Atrio (2 estrellas Michelín), el 7 de agosto; Ricard Camarena (2 estrellas Michelín), el 8 de agosto, y Óscar García, del restaurante Baluarte (1 estrella Michelín), y Víctor Martín, de Trigo (1 estrella Michelín), que protagonizarán '2 Estrellas en la Cocina' el 12 de agosto.

La experiencia culinaria 'La cena de las estrellas' tiene como protagonista a las bodegas González Byass. Sus vinos son el perfecto maridaje para los platos preparados por los grandes chefs.
La experiencia culinaria 'La cena de las estrellas' tiene como protagonista a las bodegas González Byass. Sus vinos son el perfecto maridaje para los platos preparados por los grandes chefs.

Festival experience

A estas exclusivas experiencias culinarias se unen los Menús Degustación y 'Las Cenas del Festival', dos propuestas con las que se podrá disfrutar de una exquisita cena, antes o después del concierto elegido. Todas estas sensaciones se completan con el ambiente distendido en 'The Village', escenario que albergará los conciertos de jóvenes talentos del TPF Club.

Esta innovadora propuesta enoturística supone una apuesta por la calidad, reflejada en los contenidos artísticos, en los espacios únicos y diferenciados de las bodegas de González Byass en los que se desarrolla, en los vinos de Jerez que se degustan y en la gastronomía elaborada especialmente para la ocasión.

Las entradas del Tío Pepe Festival están a la venta en tiopepefestival.com

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios