El diseño también es deporte olímpico

La antorcha olímpica 2020 se ha presentado antes de los Juegos del próximo año en Tokio. Ha sido diseñada por Tokujin Yoshioka

Foto: Esta antorcha de oro rosa se utilizará durante el relevo ceremonial de antorcha en los próximos Juegos Olímpicos.
Esta antorcha de oro rosa se utilizará durante el relevo ceremonial de antorcha en los próximos Juegos Olímpicos.
Autor
Tiempo de lectura54 seg

La antorcha olímpica 2020 se ha presentado antes de los Juegos del próximo año en Tokio. Diseñada por Tokujin Yoshioka para que se parezca a la flor del cerezo, está fabricada en aluminio extruido. La columna de la antorcha de 71 centímetros se abre gradualmente en cinco secciones para formar el motivo de una flor de cerezo Sakura (la flor tradicional de Japón) vista desde arriba.

Cada sección se asemeja a un pétalo separado en la flor, que el diseñador japonés Yoshioka espera que actúe como símbolo de paz para la gente de todo el mundo. La antorcha de oro rosa se utilizará durante el relevo ceremonial de la antorcha, donde será transportada por numerosos portadores de antorchas a través de Japón hasta el estadio de los Juegos Olímpicos de 2020, diseñado por Kengo Kuma.

Yoshioka fabricó la antorcha a partir de residuos de construcción de aluminio procedentes de viviendas provisionales que se construyeron tras el terremoto y el tsunami del Gran Japón Oriental en 2011.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios