La ilustración española se consolida: el triunfo del cómic y la novela gráfica

En poco tiempo, ha pasado de ser un genero chico a dar un órdago a la grande. Estos cuatro títulos de diseño y atmósferas de contenido diferentes confirman la buena salud del género

Foto: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Fermín Solís.
'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Fermín Solís.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1'

En menos que canta un gallo, la ilustración española ha pasado de ser un genero chico a dar un órdago a la grande. De contar historietas a hacer historia. Lo que era una rumor, es ya una pura realidad.

El colectivo de dibujantes e ilustradores, convidados de piedra al banquete del negocio editorial desde el año de la polca, colgados con una pinza en el micro mundo del quiosco de tebeos, cromos, y chupa-chups, o en la clandestinidad de las escasas tiendas para adictos al comic underground y marginal, ocupan hoy un sitio de honor en el menú del mercado literario.

Un 'boom' que no para de crecer e invadir territorios del mapa editorial hasta ahora jamás dibujados por nuestros artistas. Estos cuatro títulos de diseño y atmósferas de contenido diferentes confirman la buena salud del cómic y la novela gráfica en España.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas'. Fermín Solís (Reservoir Books). Todo un clásico del género, con versión cinematográfica incluida, que narra una secuencia trascendental de la vida de Luis Buñuel.

'Anita y Pepe'. Lucie Lomová (Reservoir Books Kids). La pareja de ratones más popular de la viñeta centroeuropea llega por fin a España.

'Kurt Cobain. Una biografía'. David Aceituno / David M. Buisán (Random Comics). Biografía al pie de la letra de una las estrellas más deslumbrantes y malditas del planeta rock.

'El amor en los tiempos del cólera'. Gabriel García Márquez (Literatura Random House). Exquisita edición, ilustrada por Luisa Rivera, de una de las grandes novelas del siglo XX

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios