Ana María Valderrama y Luis del Valle tocan en The London Music N1ghts

El dúo presenta hoy a las 20 horas su actuación en el escenario del Café Comercial de Madrid, dentro de la iniciativa The London Nº1 y LaFonoteca

Foto: Luis del Valle y Ana María Valderrama.
Luis del Valle y Ana María Valderrama.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El dúo formado por la violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle se presenta hoy a las 20 horas en el escenario del Café Comercial de Madrid dentro del ciclo de conciertos The London Music N1ghts, iniciativa promovida por la ginebra The London Nº1 y LaFonoteca.

La primera parte del concierto estará dedicada a la Sonata para piano y violín que César Franck prometió componerle a Cosima von Bülow (futura esposa de Wagner), pero que tardaría casi tres décadas en ver la luz. La compuso finalmente a los 63 años como regalo de bodas del virtuoso Eugène Ysaÿe sin imaginar que sería celebrada como una de las mejores sonatas para violín y piano jamás escritas. Hasta el punto de que el mismísimo Proust la citaría veladamente en el primer volumen de 'En busca del tiempo perdido'.

En la segunda parte, la pareja de músicos se rendirá a la música de Brahms. El Scherzo en do menor corresponde al tercer movimiento de una obra compuesta a seis manos: Robert Schumann, Albert Dietrich y un por entonces jovencísimo y desconocido Brahms. En esta partitura el compositor alemán exprime al máximo las posibilidades de cada instrumento y hace alarde de un exquisito vocabulario armónico. Para cerrar el concierto, interpretarán otra obra de Franck ('Mélancolie'), el conmovedor Nocturno nº 2 de Chopin y los cautivadores Aires Bohemios de Pablo Sarasate, inspirados en la música romaní de Hungría.

Ana María Valderrama –primera española en imponerse en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate de Pamplona– y Luis del Valle –multipremiado pianista vinculado especialmente a la música de cámara– se han presentado en los escenarios y festivales más importantes del mundo. Actualmente forman dúo estable y juntos han grabado recientemente el disco 'À mon ami Sarasate', con el que han ganado numerosos reconocimientos de la crítica especializada.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios