The Symphony's Rock, un concierto único en el mundo

Pink Floyd, U2, Eagles o Scorpions son solo algunos de los grupos que se dan cita en un revolucionario concierto

Foto: Por primera vez en la historia de la música, una banda puntera aunará esfuerzos con una orquesta sinfónica para ofrecer una lección magistral de rock.
Por primera vez en la historia de la música, una banda puntera aunará esfuerzos con una orquesta sinfónica para ofrecer una lección magistral de rock.

El grupo de rock Apache celebrará su 40 aniversario con un concierto único en el mundo. ¿Por qué decimos un concierto único en el mundo? Porque por primera vez en la historia de la música, una banda puntera aunará esfuerzos con una orquesta sinfónica para ofrecer una lección magistral de rock, es decir, una singular velada donde interpretarán los grandes temas de las bandas más importantes del rock universal.

Apache lleva cuatro décadas tocando, del mismo modo que otros músicos de formación clásica lo hacen con partituras de Mozart, Bach o Beethoven, canciones de Pink Floyd, Eagles o U2, con una calidad, una precisión y un éxito sin precedentes. Que el rock contemporáneo y actual haya alcanzado el estrellato de la música, del mismo modo que ya lo hicieron los grandes compositores clásicos de tiempos pretéritos, es un mérito de bandas magistrales como Apache, auténticos ‘maestros’ de la música.

Ahora, con un concierto sinfónico, en el que participará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Barcelona (con la colaboración de la soprano Mar Blanco y el tenor Miguel Ángel Ruiz), y que se celebrará en la localidad costera barcelonesa de Santa Susanna, el próximo 23 de marzo de 2019, pretende dar un nuevo giro a su longeva carrera. ¿El definitivo? Mucho más que un giro definitivo.

¿Qué más se puede pedir? Uno de los músicos que precisamente participó hace ya cuatro décadas en la creación del grupo, Rogelio Rojas Duro, es el autor de los arreglos y la adaptación de las canciones (temas de Led Zeppelin, Toto, Scorpions, R.E.M. entre otros muchos, además de los citados con anterioridad) que se interpretarán en el evento, siendo éste a su vez, el músico encargado para la ocasión de dirigir la Orquesta de la UB.

Un concierto sinfónico con el que Apache celebrará sus 40 años de existencia, sus 4.000 conciertos realizados (posiblemente la banda con más conciertos a sus espaldas) y los más de cuatro millones de kilómetros de carretera que lleva recorridos a lo largo de todos ellos. Así mismo, un revolucionario sistema de sonorización, incluyendo una plataforma para que las personas con deficiencia auditiva, por vez primera en un concierto y de manera gratuita, puedan sentir la música a través de vibración, pondrá la guinda al que nos permite definir, desde todos los ámbitos, como ya ha quedado dicho al principio, como un evento único en la historia de la música rock.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios