La chimenea estrella de Focus

La marca estará presente esta semana en Architect@Work 2019 con su Boafocus

Foto: Diseñada por Dominique Imbert, su inspiración hay que buscarla en el conocido libro titulado 'El Principito', de Antoine de Saint Exupéry, donde aparece el dibujo de una boa que se traga un elefante.
Diseñada por Dominique Imbert, su inspiración hay que buscarla en el conocido libro titulado 'El Principito', de Antoine de Saint Exupéry, donde aparece el dibujo de una boa que se traga un elefante.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La marca de chimeneas contemporáneas, Focus, asistirá por segundo año consecutivo a la edición de Architect@Work 2019 de Barcelona que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en el CCIB - Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (stand 127). Y unas semanas después, se estrenará en la edición madrileña los días 29 y 30 de mayo, en el recinto de IFEMA Madrid (stand 146). En ambos eventos, Focus estará representada en el stand por su importador en España, DexoFocus.

En ambos casos expondrá la chimenea de gas Boafocus, seleccionada entre sus últimas novedades como ejemplo de innovación que aúna diseño exclusivo y eficiencia energética. Además, este modelo recientemente ha logrado el prestigioso German Design Award 2019.

Diseñada por Dominique Imbert, su inspiración hay que buscarla en el conocido libro titulado 'El Principito', de Antoine de Saint Exupéry, donde aparece el dibujo de una boa que se traga un elefante. “Esta imagen me impactó mucho cuando era niño y siempre quise convertirla en una chimenea...", afirma el fundador de Focus a modo de anécdota.

Presentada oficialmente en abril de 2018, Boafocus ofrece un atractivo visual innegable, con ese toque esbelto sabiamente combinado con una delicada redondez que facilita su integración en cualquier tipo de proyecto de interiorismo.

En cuanto a su funcionamiento con gas natural o propano, permite disfrutar de una chimenea energéticamente limpia, por lo que resulta idónea para viviendas de bajo consumo, según el reglamento térmico RT2012. Sus llamas invitan a disfrutar de un confort calorífico con un rendimiento excepcional, siendo la potencia nominal de 6 a 7 kW (con gas) y de 3,6 a 4,1 kW (con propano).

Boafocus puede elegirse en versión central o de pared, y en color negro. El diámetro de la chimenea es en todos los casos de apenas 50 cm y su uso (encendido, programación, control de las llamas...) se realiza con mando a distancia.

En ambas ediciones de Barcelona y Madrid de Architect@Work 2019, el selecto perfil de visitantes profesionales podrá conocer de primera mano atendido por los técnicos expertos de Focus las innovadoras características de la chimenea Boafocus, que cuenta en su haber con otros dos reconocidos premios del diseño internacional: L’Iconic Awards 2018 (Alemania) y L’Observateur du Design 2019 (París).

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios