La comodidad de un buen taburete

Una respuesta por parte de Lanab Officeline a la creciente preocupación por los efectos negativos sobre la salud de un estilo de vida sedentario

Foto: Taburets de Lanab Officeline expuestos en la Feria de Estocolmo.
Taburets de Lanab Officeline expuestos en la Feria de Estocolmo.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un artículo en abundancia en la última Feria de Estocolmo fueron los taburetes de oficina sin respaldo en forma de silla de montar. Una respuesta a la creciente preocupación por los efectos negativos sobre la salud de un estilo de vida sedentario.

Estos productos son deliberadamente inestables para asegurar que el trabajador se comprometa con sus músculos centrales mientras está sentado. "Es muy importante que el cuerpo se siente activamente, que tenga movimiento", comenta Titti Liljegren, de Lanab Officeline, que debutó con una serie de sillas "activas" o "de silla de montar". "Éstas permiten hacer ejercicio mientras trabajas", señaló Liljegren.

"Hay estudios que dicen que no debemos estar de pie todo el día. Así que las sillas activas, o sillas de montar, son un buen punto de encuentro entre estar de pie y estar sentado".

En este sentido, otros productos que abundaron en la feria fueron los escritorios ajustables, que permiten a los trabajadores, como apuntaba Liljegren, alternar entre estar sentados y de pie.

Por su parte, las llamadas tablas de equilibrio consisten en una plataforma que se balancea de lado a lado, o alrededor de un eje, lo que implica que el trabajador que está de pie sobre ella tiene que comprometer sus músculos para permanecer estable. Como solución, la marca noruega Backapp presentó un producto que combina una silla de montar con una tabla de equilibrio para ofrecer a los empleados lo mejor de ambos. El producto afirma que mejora la postura y reduce el dolor en personas con problemas de espalda.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios