080 Barcelona Fashion: moda abierta, creativa e internacional

La organización presenta las novedades de la próxima edición, que se celebrará del 4 al 7 de febrero en el Recinte Modernista de Sant Pau

Foto: La participación de diseñadores internacionales quiere generar sinergias mediante contenidos globales con capacidad para captar interés internacional.
La participación de diseñadores internacionales quiere generar sinergias mediante contenidos globales con capacidad para captar interés internacional.
Autor
Tiempo de lectura3 min

80 Barcelona Fashion ha presentado las novedades y nuevos contenidos de la próxima edición, que tendrá lugar del próximo 4 al 7 de febrero en el Recinte Modernista de Sant Pau. De la mano de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, y de la jefa de Àrea de Moda y responsable del 080 Barcelona Fashion, Marta Coca, se han anunciado las principales novedades del certamen con la voluntad de potenciar su perfil abierto, creativo e internacional.

Este giro de traducirá en una mayor presencia internacional sobre la pasarela, que ya se evidenciará en esta edición, con la incorporación de diseñadores internacionales que se sumen al calendario de desfiles. La participación de diseñadores internacionales tiene por objetivo generar sinergias mediante contenidos globales con capacidad para captar interés internacional.

La directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, ha señalado que “desde la Generalitat el objetivo es potenciar la competitividad de la empresa catalana del sector moda y, por extensión, de todo el sector que deriva, y para hacerlo, la estrategia que se va a llevar a cabo se centra en tres ejes que tienen que ser la hoja de ruta de este proyecto: internacionalización, comercialización y fashtech”.

Vilalta también ha querido destacar que en sintonía con la apuesta la creatividad, el claim de 080 Barcelona Fashion es “Undress your mind”, haciendo una llamada a “ser libres, abiertos, buscar este espacio de deconstrucción y nuevas formas de entender el mundo”. La directora ha comentado que este claim irá acompañado en esta edición por la figura del pingüino, “que siempre viste de esmoquin, no puede elegir, y a quien 080 Barcelona Fashion invita a elegir su propia personalidad y buscar su propio espacio”.

DISEÑADORES INTERNACIONALES
Umit Benan será uno de los nombres Internacionales de esta edición de 080 Barcelona Fashion, donde el prestigioso diseñador turco-libanés presentará su nueva colección para hombre. Benan cuenta ya con una larga trayectoria profesional en el mundo de la moda, de la cual destaca su etapa como director creativo de Trussardi.

Esta edición de la pasarela contará también con el diseñador colombo-español Carlos Polite, que ha presentado sus colecciones en las semanas de la moda de Colombia, París y Nueva York. Ha ganado el premio a Mejor Diseñador y Mejor Puesta en Escena, otorgado por la Revista Colombiana Cromos, el premio al Mejor «Fashion Film» en el CinéFashion Film Festival, The Saban (Beverly Hills), y Mejor Diseñador internacional Fashion Films República Dominicana y Miami Fashion Film Festival.

También participa la firma sur-africana CHULAAP, marca de moda que homenajea la diversidad de África a través de diseños gráficos orientados a la impresión. CHULAAP es conocida por ser líder en grafías e impresiones de la moda africana moderna y ha estado seleccionada como una de las 5 primeras marcas africanas de HighSnobiety que podrían salir directamente de la película «Black Panther». CHULAAP acaba de recibir el premio a la mejor colección de moda masculina 2018 en la Feria de la Moda de Durban.

Pop Ups Gallery: nuevo espacio experiencial

080 Barcelona Fashion contará con un nuevo espacio expositivo y experiencial. Instalado en el pabellón de la Puríssima del Recinte Modernista de Sant Pau, el Pop Ups Gallery acogerá a una veintena de firmas efímeras de marcas de moda y complementos. En este espacio, que acogerá sesiones dj y proyecciones audiovisuales, el público podrá conocer y adquirir los artículos de diseño y moda.

Una edición más se reeditará 080 Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y comercialización que impulsan 080 Barcelona Fashion y el Clúster Català de la Moda (MODACC). Alrededor de una treintena de compradores internacionales, procedentes de países como Colombia, China, Estados Unidos, Australia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia e Irlanda, visitarán la 7a edición de 080 Barcelona Fashion Showroom.

Dado los buenos resultados de las anteriores dos ediciones, de nuevo el shorwoom se articulará en formato “trade show” que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el Auditori Francesc Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau. Con este formato de “trade show”, las firmas participantes expondrán sus colecciones en un espacio abierto a todos los compradores estatales e internacionales donde se podrán cerrar acuerdos comerciales in situ. Asimismo, el showroom volverá a apostar por una nueva orientación más específica de la oferta, centrándose en la moda femenina y accesorios, con la voluntad de ajustarse a la demanda prevista.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios