TEATRO SIN FRONTERAS

Las mejores propuestas teatrales para disfrutar este mes

2019 arranca con cuatro obras de teatro imprescindibles en las salas de referencia del país

Foto: El Ballet de la Ópera de París regresa al Teatro Real. (Imagen cortesía del Teatro Real)
El Ballet de la Ópera de París regresa al Teatro Real. (Imagen cortesía del Teatro Real)
Autor
Tiempo de lectura2 min

'BALLET DE L’OPÉRA NATIONAL DE PARIS'
En el Teatro Real de Madrid, del 21 al 26 de enero.

Más de tres siglos de historia avalan una de las grandes compañías de ballet de repertorio caracterizada por su apertura a la nueva creación. Vuelve al Teatro Real con un programa de lujo marcado por las coreografías de dos maestros de la danza del siglo XX, que ejerecieron de puente entre el ballet clásico y el moderno: Georges Balanchine y Jerome Robbins. Al ritmo de las camposiciones de Bach, Debussy, Ravel, Satie y Stravinsky, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Madrid.

'ESCAPE ROOM'
Teatre Goya de Barcelona, hasta el 3 de febrero.

Un grupo de jugadores se encierran en una habitación con una misión: solucionar un enigma y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo asignado. El problema viene cuando salir del escape room se convierte en una tarea imposible como les sucede a los cuatro protagonistas de esta obra, a los que el juego se le va de las manos. Verlos en auténticos problemas es la clave de esta comedia de factura catalana, encabezada por Joel Joan. Intriga y risas, qué mejor mezcla.


'TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA'
En el Teatro Lope de Vega de Sevilla, del 17 al 20 de enero.

Carmelo Gómez y Ana Torrent son los únicos protagonistas de esta historia de Alberto Conejero, autor de títulos como 'La piedra oscura'. El peso de ambos actores llena con creces el mundo de Conejero, que nos traslada al invernadero de una casa, cuya dueña hace tiempo que desapareció. Allí permanece Samuel, un jardinero invadido por los recuerdos de su historia con Silvia; cuando la policía sigue el rastro de la mujer, se desencadena un combate entre el amor y sus fantasmas.


'AUTO DE LOS INOCENTES'
Catedral de Toledo, 4 de enero.

Un viaje a los orígenes del teatro en el trascoro de la Catedral Primada de Toledo. Considerada la primera obra en castellano, el Auto de los Reyes Magos es una joya anónima del siglo XII que viaja hasta hoy de la mano experta de José Carlos Plaza y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Adaptada a la realidad de un campo de refugiados y aliñada con textos de varios autores barrocos, la obra cobra una dimensión actual mostrándonos la esperanza como tabla de salvación.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios