The London Music N1ghts estrena el año a ritmo de saxofón

El cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble dará la bienvenida al 2019 con una actuación hoy a partir de las 22h en el escenario del Café Comercial

Foto: El cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble.
El cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble.
Autor
Tiempo de lectura1 min

El cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble dará la bienvenida al 2019 con una actuación en el escenario del Café Comercial dentro del ciclo de conciertos de música clásica The London Music N1ghts, iniciativa promovida por la ginebra The London Nº1 y LaFonoteca.

La formación rendirá homenaje a los años veinte, que sirvieron de paréntesis para dejar de lado el horror de las dos guerras mundiales. En la primera parte del concierto, los cuatro integrantes del Kebyart interpretarán el Cuarteto nº5 en fa menor de Haydn y Vistas al mar, evocaciones poéticas de Eduard Toldrà. Tocarán también obras de Françaix, Turina y Falla. Madrid servirá de nexo a estos dos últimos compositores y servirá de guiño al encuentro que protagonizaron en el Ateneo en 1915.

Kebyart Ensemble es un grupo versátil, comprometido y apasionado por la música de cámara que exprime al máximo las posibilidades expresivas de su instrumento. Además del repertorio original para saxofón y de su intensa actividad en el ámbito de la creación contemporánea, los músicos del Kebyart (palabra que remite a una agrupación tradicional de Indonesia) arreglan y adaptan partituras de todos los periodos históricos a las especificidades tímbricas, rítmicas y estilísticas del saxofón, como ha ocurrido con la mayor parte de las piezas que componen el programa de este concierto.

Su reciente debut discográfico lleva por título Accents y en él exploran partituras de Debussy, Brotons, Webern, Parra, Bartók y Ligeti. El nombre de su ópera prima hace referencia tanto a la energía y pasión de sus interpretaciones como al énfasis que ponen en cada nueva hazaña musical.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios