En cristal de Baccarat

Chanel Nº 5, en Navidad, al rojo vivo

El frasco del mítico perfume de Chanel, lanzado en 1921, que pronto cumplirá 100 años, se viste de vidrio rojo. Y en edición especial para coleccionistas, en cristal de Baccarat

Foto: N°5 Parfum 'Red Edition 2018', de Chanel.
N°5 Parfum 'Red Edition 2018', de Chanel.

El icónico diseño del frasco del perfume Chanel Nº 5, lanzado en 1921 e inspirado en las botellas de vodka de la guardia imperial de Rusia, ha evolucionado a lo largo de las décadas con pequeños retoques, sin perder por ello su silueta y personalidad.

Ahora, por primera vez en su historia de casi un siglo, se ha desarrollado en vidrio rojo, en un matiz solar e incandescente, como una llamarada de fuego.

El frasco del perfume más famoso envuelto en humo como cristal salido del fuego.
El frasco del perfume más famoso envuelto en humo como cristal salido del fuego.

El rojo –junto con el negro, el blanco, el beige y el dorado– es un color simbólico en Chanel. Era uno de los favoritos de Mademoiselle, un hilo conductor a través de los años y de sus colecciones de ropa. Un color que favorecía a su tez tostada por el sol, y a casi todas las mujeres, rubias o morenas, en las que siempre quiso despertar su belleza intrínseca.

En estas fechas, la casa francesa lanza una edición limitada del ‘Eau de Toilette’, del ‘Eau de Parfum’ y de ‘L’Eau’ en vidrio tintando en rojo, al que se suman 55 piezas numeradas en cristal rojo de Baccarat del ‘Extrait’ en formato de coleccionistas, de 900 ml. Una ocasión única de atesorar un ejemplar que hará historia en el arte de la perfumería.

Poco ha cambiado su silueta en casi 100 años. Pero esta Navidad su frasco cambia de color.
Poco ha cambiado su silueta en casi 100 años. Pero esta Navidad su frasco cambia de color.

Porque la Navidad no es una época como las demás y porque para Coco Chanel el rojo era “el color de la vida y de la sangre” y expresaba pasión, audacia, fuerza y libertad, este año se celebran las fiestas al rojo vivo.

En boutiques Chanel.

chanel.com

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios