El arte gastronómico: las recetas de los grandes chefs inspiradas en el Thyssen

'El Thyssen en el plato' es un recetario configurado por 25 platos de chefs españoles de renombre tras un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética

Foto: Portada del libro 'El Thyssen en el plato', un diálogo entre arte y gastronomía, un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética.
Portada del libro 'El Thyssen en el plato', un diálogo entre arte y gastronomía, un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética.
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha mostrado siempre interés por el mundo de la gastronomía. 'El Thyssen en el plato' es un recetario configurado por 25 platos de chefs españoles de renombre, un diálogo entre arte y gastronomía, un viaje a través del gusto, entendido como sentido y como estética.

Los chefs seleccionados han recorrido las salas buscando inspiración en una pintura del Museo. Cada uno de ellos ha elegido una obra y realizado una receta. No han buscado una traslación literal de la obra al plato, sino una inspiración que pudiera aparecer a través de la temática de la obra elegida, la textura del material utilizado por el artista, los colores Cada cocinero explica, en un breve texto, por qué ha elegido esa obra y qué elementos del cuadro le han llevado a crear la receta. Después está la elaboración de la receta con el listado de ingredientes, acabado y presentación.

Los chefs participantes son: Andoni Luis Aduriz, Samy Alí, Víctor Arguinzoniz, Juan Mari y Elena Arzak, Sura Ascaso, Oriol Balaguer, Martín Berasategui, Juan Manuel de la Cruz, Quique Dacosta, Andrea Dopico, Lucía Freitas, Gonzalo García y Luis G. Búa, Diego Guerrero, Sacha Hormaechea, Ángel León, Roberto Martínez Foronda, Paco Morales, Toño Pérez, Albert Raurich, Roberto Ruiz, Carme Ruscalleda, Jesús Sánchez, Ricardo Sanz, Paco Torreblanca, Manuel Urbano.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios