'Destination Art': viajar es un arte

Un compendio de arte internacional –recopliado por Phaidon– creado para un lugar concreto que celebra la alegría y asombro de experimentar obras en su entorno nativo

Foto: 'Destination Architecture'.
'Destination Architecture'.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Después del éxito de 'Destination Architecture' (Phaidon, 2017), 'Destination Art' fomenta la idea de que viajar para ver obras de arte enriquece y amplía nuestra experiencia; después de todo, tal como explica la introducción, los orígenes de los viajes son el peregrinaje y, a partir el siglo XVII, la búsqueda de una experiencia estética. Se incluyen quinientas obras permanentes de arte moderno y contemporáneo de los últimos cien años junto con su dirección, coordenadas de GPS, horarios y otros datos de acceso, además de breves descripciones que esclarecen la importancia artística y cultural de cada una de ellas.

'Destination Art' incluye joyas ocultas en grandes ciudades e instalaciones únicas en localizaciones remotas. Las obras elegidas están repartidas por más de sesenta países y abarcan muchos tipos de medios artísticos, desde murales y vidrieras hasta esculturas e instalaciones sonoras. Los lectores encontrarán una escultura de niebla en el Jardín de Esculturas de la National Gallery of Art de Australia; ‘Mountain’, de Anish Kapoor, en el centro de la ajetreada Toronto; el cautivador memorial de Rachel Whiteread a las víctimas austríacas del Holocausto en Judenplatz, Viena; y ‘Fusterlandia’, el homenaje de José Rodríguez al Parque Güell en el barrio de Jamainitas, en la Habana; todo ello en el espacio de 560 páginas.

La lista de artistas es igual de impresionante: Marina Abramović, Alexander Calder, Antony Gormley, Jenny Holzer, Yayoi Kusama, Henri Matisse, Henry Moore, Germaine Richier, Richard Serra y otros maestros célebres figuran al lado de nombres menos conocidos que han dejado su sello distintivo en el paisaje cultural del mundo. Destination Art, un lujoso tomo ilustrado y una fuente de inspiración a la hora de planificar un viaje, es el compañero perfecto para amantes del arte y los viajes.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios