Retiplus: las gafas que acaban con la baja visión gracias a su tecnología

Esta solución, de la mano de Multiópticas Delgado Espinosa, marca un antes y un después en el campo de las patologías que producen pérdida de campo visual periférico

Foto: El sistema Retiplus ofrece dos visiones simultáneamente: la imagen real y la imagen con campo visual aumentado.
El sistema Retiplus ofrece dos visiones simultáneamente: la imagen real y la imagen con campo visual aumentado.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El pasado 2 de julio salía a la venta a nivel nacional una tecnología que marcaba un antes y un después en el campo de las patologías que producen pérdida de campo visual (CV) periférico. Retiplus fue presentado en la Unidad de Baja Visión de Multiópticas Delgado Espinosa, empresa que está a la vanguardia de la innovación y que gracias a la utilización de esta herramienta está mejorando el día a día de las personas con campo visual reducido.

El sistema Retiplus, con las Smartglasses EPSON MOVERIO, ofrece dos visiones simultáneamente: la imagen real y la imagen con campo visual aumentado. Entre sus ventajas, las gafas anticipan a los pacientes los obstáculos que hay en su campo visual, adelanta la visión lejana y anticipa un feedback del espacio, lo que aporta seguridad en la deambulación. Además, los pacientes que tienen ceguera nocturna pueden configurar el sistema para que les ofrezca una imagen más luminosa en condiciones de poca iluminación.

Otra de las ventajas de este sistema es que es totalmente personalizable a cada paciente, por lo que el especialista lo adapta al resto visual de cada persona. Pero no es la única novedad que presenta. El sistema recopila y guarda los datos de uso del paciente, así, se puede evaluar la evolución y uso que se ha hecho del aparato. Con estos datos, el especialista puede adaptar el sistema a los posibles cambios en la visión o indicar ejercicios visuales que ayudarán a que el nervio óptico del paciente se mantenga activo.

La revolución ya ha comenzado

El dispositivo Retiplus permite hasta 10 configuraciones de diferentes actividades (pasear un día soleado, pasear al atardecer, visión en la escuela, etc.), el especialista se encargará de personalizar el dispositivo a cada uno de los posibles escenarios.

Incluso se puede configurar una función que mejore el contraste de bordes y contornos de diferentes elementos, lo que permitirá, por ejemplo, que se distingan bien los escalones en movilidad. El usuario podrá interactuar con el sistema y cambiar la configuración según las actividades que vaya a realizar.

Multiópticas Delgado Espinosa, como optometristas especialistas en baja visión, ha realizado una intensa formación en tecnologías emergentes, con módulos que abarcan el área científica, técnica, sanitaria y clínica. Con esta formación, los optometristas con 'Certificación Retiplus' han conseguido introducir las nuevas tecnologías en la práctica diaria de la empresa con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE

- Optimiza su resto visual.
- Magnificación/minificación en movilidad (deambulación) y en tiempo real.
- Permite potenciar Luminosidad y contrastes en cambios de ambientes o condiciones de baja luminosidad.
- Concentra varias ayudas en un único dispositivo.
- Varias configuraciones de uso con manos libres (leer, coser, juegos de mesa, ver TV, caminar, …)
- Realiza la rehabilitación prescrita por el especialista cómodamente en su casa.
- Mejora la comunicación con su especialista de Baja Visión.

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios