La lámpara de Jaime Hayón para Parachilna se llama 'Chinoz'

Jaime Hayón deja su huella en todo lo que imagina. La lámpara 'Chinoz' tiene un aspecto chinesco, pero está dotada de ese aire naif y humorístico que caracteriza toda su obra.

Foto: Montaje de la lámpara 'Chinoz' para su presentación en sociedad.
Montaje de la lámpara 'Chinoz' para su presentación en sociedad.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La belleza entra por los ojos. Esta vez a cargo del madrileño Jaime Hayón para la empresa Parachilna, dedicada a la iluminación decorativa. Un producto que nace por amor al lujo, entendido como honestidad en el diseño, en el valor de los materiales nobles y en la manufactura artesanal, recuperando el saber hacer de los pocos talleres metalistas, ceramistas o vidrieros que todavía quedan en Europa. Por ello buscan colaborar con diseñadores de las nacionalidades más dispares.

El artista y diseñador español Jaime Hayón nació en Madrid en 1974. Durante su adolescencia, se sumergió en la cultura del ‘skate’ y el graffiti, que ha pasado a ser el fundamento de su característico estilo, tan vanguardista y reconocido hoy en día. Después de estudiar diseño industrial en Madrid y París, en 1997, se incorporó a Fábrica, la academia de diseño y comunicación financiada por Benetton, trabajando mano a mano con el legendario creador de imágenes y agitador Oliverio Toscani.

Una de sus ventajas es que todas las bases, cuerpos y pantallas con combinables.
Una de sus ventajas es que todas las bases, cuerpos y pantallas con combinables.

El resultado de esta colaboración entre Hayón y Parachilna es esta bella lámpara de sobremesa con cuerpo de cerámica acabada en negro, rojo, verde pálido... Dispone de difusor en cristal soplado opal mate, blanco o negro brillante. La base es de madera lacada con acabado brillante negro, granate u ocre. La lámpara incorpora un ‘dimer’ en su interior, con mando en latón pulido Todas las bases, cuerpos y pantallas son combinables.

www.parachilna.eu

Gentlemanía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios