Cassina reedita un clásico de Frank Lloyd Wright: el sillón 'Taliesin 1'

Cassina celebra una idea brillante: la edición limitada de la butaca 'Taliesin 1', uno de los grandes iconos del arquitecto Frank Lloyd Wright, que la diseñó para su casa de invierno

Foto: Los tres modelos lanzados ahora en edición limitada a 150 ejemplares por cada color.
Los tres modelos lanzados ahora en edición limitada a 150 ejemplares por cada color.

Creada en 1949 por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright para su casa de invierno –la Taliesin West (situada en el desierto de Sonora, en Arizona), hoy sede de su fundación–, la butaca 'Taliesin 1' está considerada uno de los grandes iconos de este precursor de la arquitectura orgánica, así como un claro ejemplo de composición geométrica compleja. Con un diseño a base de pliegues que recuerda al arte japonés del origami, por eso en ocasiones se la apoda así: la butaca ‘Origami’.

Uno de los modelos de la versión histórica creada por Frank Lloyd Wright.
Uno de los modelos de la versión histórica creada por Frank Lloyd Wright.

La primera reedición de ‘Taliesin 1’ fue producida por Cassina entre 1986 y 1990, pero aún entonces, resulto demasiado vanguardista. Treinta años más tarde, en colaboración con la Fundación Frank Lloyd Wright, se han fusionado el ‘savoir-faire’ artesanal con las tecnologías más avanzadas en el tratamiento de la madera.

Su pasión por este material ha jugado un papel fundamental en la obra de la arquitecto, autor de edificios tan emblemáticos como 'La Casa de la Cascada' o el 'Guggenheim' de Nueva York. En su sillón 'Taliesin 1', construido en haya laminada con contrachapado de cerezo y en roble natural o teñido de negro, la madera puede apreciarse también en los bordes en su tono natural, enfatizando la naturaleza artesanal del diseño. La parte interna está acolchada y tapizada con piel o tejido.

Uno de los nuevos modelos, lacado en este caso en azul tinta con piel de pelo corto.
Uno de los nuevos modelos, lacado en este caso en azul tinta con piel de pelo corto.

Cassina lanza ahora una nueva edición limitada a 450 ejemplares en total con la estructura lacada en mate, bordes sin tintar e interior de piel de pelo corto, disponible en tonos amaranto, azul y verde petróleo (150 unidades por color).

Las variaciones de esta edición limitada del sillón 'Taliesin 1' están disponibles en el showroom de Cassina, en la calle Lagasca, 28 de Madrid.


cassina.com/es

Gentlemanía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios